Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi MIX 3 5G obtiene la certificación 5G en Europa

Xiaomi Mi Mix 3 5G

Lin Bin, presidente de Xiaomi, ha confirmado a través de su perfil en la red social china Weibo que el Xiaomi Mi MIX 3 5G ha obtenido la certificación 5G en la Unión Europea. De acuerdo con el directivo, se trata del primer teléfono móvil con procesador Snapdragon 855 y módem X50 5G que consigue esta certificación en nuestro continente. 

Durante el MWC 2019, la compañía asiática presentó el Xiaomi Mi MIX 3 5G, una versión vitaminada del Xiaomi Mi MIX 3 que veía la luz en octubre del año pasado.

Aunque el nuevo terminal comparte algunas características con la versión estándar, como la pantalla Super AMOLED de 6,39 pulgadas con resolución de 2.340 x 1.080 píxeles o la cámara frontal deslizable, presenta dos claras mejoras en relación al modelo original: el procesador Snapdragon 855, el más avanzado de Qualcomm disponible en el mercado, y el módem X50 5G, lo que permiten que este móvil ofrezca soporte para conectividad con redes 5G. 

Xiaomi Mi Mix 3 5G

Durante la presentación en el MWC 2019 Xiaomi no confirmó la fecha de lanzamiento del Mi MIX 3 5G, entre otras cosas porque el terminal todavía debía pasar algunas pruebas y conseguir las certificaciones oportunas en algunos mercados, entre ellos el europeo. 

Ahora, tal como ha anunciado Lin Bin, el terminal ha superado satisfactoriamente las pruebas de Sporton, un laboratorio profesional de comunicaciones móviles de terceros, y del CTC Advanced de Alemania, el organismo notificado de la certificación CE de la Unión Europea, quien ha concedido al smartphone la certificación 5G CE. "Es el primer teléfono móvil basado en Snapdragon 855 + módem X50 que lo consigue", asegura el directivo.

Compra el Xiaomi Mi MIX 3 al mejor precio en Amazon España

Por el momento, la fecha de lanzamiento del dispositivo continúa siendo un misterio, aunque el hecho de que haya obtenido esta certificación deja claro que cada vez está más cerca. Lo que sí sabemos es que el precio del Xiaomi Mi MIX 3 5G en Europa partirá de los 599 euros para la versión de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi