Skip to main content

Xiaomi Mi Mix 3, la última bestia de Xiaomi que se suma a la cámara deslizante

25/10/2018 - 12:38

Los rumores ya nos avisaban desde hacía tiempo que el Xiaomi Mi Mix 3 llegaría con pantalla completa y por fin la compañía lo ha confirmado. Xiaomi acaba de presentar un teléfono con los bordes muy reducidos donde la pantalla llena prácticamente por completo el frontal. Los de la marca china de la marca china se han decidido por una parte trasera deslizable para esconder la cámara frontal.

La serie Mi Mix suele desvelar las novedades que introduce la marca en sus teléfonos y que más  adelante acaban adoptando el resto de modelos de la compañía. En este caso, el Xiaomi Mi Mix 3 defiende la eliminación del notch por un sistema de pantalla deslizable, además de introducir por primera vez un modelo con memoria RAM de 10 GB.

Los diseños de los móviles Xiaomi suelen fijarse en Apple y adaptar algunas de las características de los iPhone con precios muchísimo más bajos. Esta vez, sin embargo vemos que el Mi Mix 3 trae una peculiaridad que recuerda más al Oppo Find X. Vamos a ver paso a paso todas las especificaciones de este nuevo miembro de la familia Xiaomi.

  Xiaomi Mi Mix 3
Pantalla AMOLED 6,39" 2.340x1080, 19,5:9
Cámara Frontal Dual 24+2 MP
Cámara Trasera Dual 12+12 MP f/1.8, f/2.4
Procesador Snapdragon 845
Memoria RAM 6, 8 o 10 GB
Almacenamiento 128 o 256 GB
Batería 3.200 mAh
Sistema Operativo Android Oreo 8.1, Capa personalización MIUI
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, BT 5.0, NFC, USB-C

Empezamos por el rasgo más destacable de este terminal, su pantalla. El panel del Mi Mix 3 tiene tecnología AMOLED de 6,39 pulgadas con una resolución 2.340 x 1080 y una relación aspecto de 19,5:9. La falta de notch y los finos bordes le da un acabado más elegante. Según los propios datos de la marca, este móvil cuenta con una relación pantalla-cuerpo del 93,4%, una cifra realmente alta.

El truco utilizado por Xiaomi para ocultar la cámara frontal es algo que otras marcas ya han usado. Con un pequeño movimiento la pantalla se desliza hacía abajo revelando la doble cámara que normalmente está escondida. Las características de esa doble cámara son dos sensores de 24 y 2 megapíxeles fabricados por Sony.

El gesto para mover la pantalla hacía abajo y hacía arriba para volver a ocultar la cámara se realiza con los dedos, como puedes ver en el vídeo principal que la compañía ha publicado. También se aprecia muy bien el gesto en este vídeo que un usuario ha compartido en Twitter. Además, las imágenes que Xiaomi ha compartido de su nuevo móvil muestran una delgadez que sorprende frente a los móviles que también cuentan con cuerpos deslizantes.

Mi Mix 3

Pasamos ya a la parte trasera, donde están el sensor de huellas y la doble cámara con la que Xiaomi se atreve a medirse con la fotografía nocturna del Huawei P20 Pro o el Pixel 3. La cámara principal está formada por dos sensores 12+12 MP, uno con apertura de f/1.8 y píxeles de 1,4 μm y el otro sensor cuenta es de f/2.4 y píxeles de 10 μm.  Los cuatro sensores fotográficos cuentan con efecto desenfoque. 

Por otro lado, Xiaomi no se olvida de otra de las modas de este año como ha sido la grabación en cámara superlenta, la del Mi Mix 3 graba a 960 fotogramas por segundo. Esta opción esta soportada  por inteligencia artificial que va interpolando los fotogramas.

En el interior del teléfono encontramos el procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos en 10 nanómetros, que llega a los 2,8GHz. Está acompañado de una memoria RAM que varía desde los 6 hasta los 10 GB; mientras el almacenamiento del modelo más barato llega a los 128 GB y con el precio más caro se puede tener hasta 256 GB.

Mi Mix 3

La batería es de 4.000 mAh con carga rápida e inalámbrica compatible con cargadores de 10W. En el ámbito de la conectividad Xiaomi ha prometido en un futuro una versión mejorada con 5G, que podría llegar para los primeros meses de 2019, una novedad que muchas marcas ya están preparando para el próximo año. El Mi Mix 3 que ha salido hoy tiene 4G de categoría 18, GPS, WiFi MiMO y WiFi MIMO, y también WiFi 4 y WiFi 5.

De momento el Mi Mix 3 estará disponible en China, pero es muy probable que llegue al mercado español. En el gigante asiático los precios son estos:

  • Mi Mix 3 con 6+128GB: 3.299 yuanes (unos 416 euros)
  • Mi Mix 3 con 8+128GB: 3.599 yuanes (unos 454 euros)
  • Mi Mix 3 con 8+256GB: 3.999 yuanes (unos 504 euros)
Mi Mix 3

En cuanto a los colores, la marca se ha decantado por el clásico negro además de un verde botella y azul marino. Pero aún más llama la atención la edición espacial dedicada a la Ciudad Prohibida de Beijing con grabados dorados de las figuras leones emblemáticas del Palacio. El móvil de 10 GB de RAM viene junto a una figura de oro de 24 quilates, un cargador inalámbrico Qi y una tarjeta SIM de 10GB mensuales por tres meses. El precio de esta edición especial asciende a los 630 aproximadamente.

Tags:

#Xiaomi

Ver ahora: