Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi Note 11 podría implementar un sensor de 200 megapíxeles

Xiaomi Mi 10 Ultra 5G

Xiaomi

Un próximo móvil de Xiaomi podría implementar un sensor de 200 megapíxeles que sería desarrollado por Samsung.

Aunque la mayoría de usuarios no aprovechen a fondo las distintas tecnologías que se ponen a su disposición, en lo que se refiere a las cámaras fotografías se está viviendo una competición entre los distintos fabricantes por ofrecer el sensor más potente. Ahora, según lo filtrado, Xiaomi puede ser el siguiente en ponerse en cabeza.

Mientras que hace cuestión de un año se manejaban unas cifras que hoy día se quedarían cortas, ya se habla de que los móviles de Xiaomi alcanzarán los 200 megapíxeles en un futuro cercano, según adelantan en MyDrivers y otras publicaciones.

La información que llega a través de distintas fuentes desde China indica que Xiaomi va a integrar una cámara de 200 megapíxeles con un sensor ISOCELL de Samsung en uno de sus próximos móviles, este además tendría un tamaño de pixeles de 1,28 µm.

En caso de ser cierta esta información, tal y como se empieza a dar por hecho, Xiaomi tendría en sus dispositivos una cámara más potente que el mismo fabricante del sensor, Samsung, cuyo Galaxy S21 Ultra implementa un sensor de 108 Mpx con una apertura f/1.8.

Los rumores hablan de que esta potente cámara saldría al mercado con el Mi Note 11 del que todavía no tenemos información alguna confirmada. Se espera que este dispositivo sea el nuevo esfuerzo de Xiaomi por ganar presencia entre los móviles de gama alta, un espacio que cada vez asalta con mayor ímpetu.

Según informan en Hipertextual, en este momento Xiaomi tiene a más de 1.000 técnicos trabajando en el departamento de cámaras y espera doblar esa cifra durante el año. La empresa no quiere depender de terceros a la hora de trabajar en este tipo de prestaciones y sabe que los usuarios valoran en gran medida las cámaras al decidirse por un móvil.

Xiaomi Mi Band 6 en Amazon

Xiaomi Mi Band 6 en Amazon

Última edición de la pulsera de actividad de Xiaomi con monitor de actividad física, sensor de ritmo cardiaco y medición de oxígeno en sangre con una mejor y mayor pantalla.

Cómprala al mejor precio

Veremos si se confirma esta información con el paso del tiempo o si algún otro fabricante se adelanta a Xiaomi con una cámara similar. Hoy día no se puede descartar nada en la industria y cámaras y baterías parecen ser los componentes que viven una mayor aceleración.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi