Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi Play, el nuevo teléfono económico de la compañía china

Xiaomi Mi Play

Parece mentira, pero Xiaomi ha presentado un nuevo teléfono. A las puertas de una de las celebraciones más importantes del año en Europa y el continente americano, la compañía china ha sorprendido con el Xiaomi Mi Play, un teléfono de gama de entrada que quiere competir en la batalla por tener el precio más asequible.

Hace unas horas se filtraron características del Xiaomi Mi Play, y por el nombre llegamos a pensar que se trataba de un teléfono gaming. Sería un movimiento extraño, sobre todo teniendo en cuenta que Xiaomi ya tiene un teléfono para jugar, el BlackShark, pero todo podía ser.

Sin embargo, las características técnicas y la propia compañía han despejado todas las dudas. El Xiaomi Mi Play es un teléfono de gama de entrada, y a continuación podéis ver sus principales características:

CaracterísticasXiaomi Mi Play
Pantalla5,84''
2.280 x 1.080
ProcesadorMediaTek P35
GPUPowerVR GE8320 a 680 Mhz
RAM4 GB
Cámara principal12 Mpx
2 Mpx
Cámara frontal8 Mpx
Almacenamiento64 GB
Batería3.000 mAh
PrecioAlrededor de 140 euros

Como podéis ver, debido a sus características técnicas, el Xiaomi Mi Play no es un móvil para alardear de potencia. De hecho, el procesador se queda bastante corto comparado con otros Snapdragon de Qualcomm para la gama media es 2018. Eso sí, no es el objetivo de Xiaomi competir en la gama media, sino en la gama de entrada con un móvil barato y un diseño actual.

Y es que, en este sentido, el Xiaomi Mi Play es otro de los muchos teléfonos con un diseño tremendamente parecido al iPhone X, con la misma configuración trasera, cambiando la manzana por el lector de huellas, y el notch tipo gota que parece haberse puesto de moda.

Guía de compra ComputerHoy Navidad

Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

Aún no se sabe si el Xiaomi Mi Play saldrá de China, país en el que puede romper el mercado debido a los contratos con diferentes operadoras. Aquí lo tendría complicado, ya que competiría contra los Mi A1 y el Mi A2 Lite, de la misma casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi