Skip to main content

Xiaomi Mi Router 4Q, un router barato por menos de 15 euros

Xiaomi Mi Router 4Q

27/06/2018 - 12:00

¿Estás pensando en comprar un router barato? Quizás te compensa esperar a que llegue a España el Xiaomi Mi Router 4Q, un nuevo dispositivo de la marca china para dominar el segmento de entrada, ahora en el apartado de conectividad.

El Mi Router 4Q es ni más ni menos que una versión ligeramente reducida -y azul- del Mi Router 4 que ya está disponible a nivel mundial. Ha sido presentado en China y ya se puede comprar en la tienda online del país asiático.

Sin embargo, aún no se ha hecho oficial su llegada a España, donde seguramente arrasará. El precio del Xiaomi Mi Router 4Q es de 99 yuanes, unos 13 euros al cambio actual.

Por características, es un router WiFi barato y básico, pero ideal si lo vas a utilizar para llevar Internet a toda tu Smart Home, a cámaras de vigilancia de tipo IP o si no quieres disfrutar de los beneficios del WiFi AC.

Su procesador, un Qualcomm QCA9561 no cuenta con soporte para el AC, así que sólo soporta el estándar b/g/n, menos veloz pero con más alcance.

Además, sus tres antenas 3x3 MIMO deberían ser más que suficiente para llevar el WiFi a todos los rincones de una casi de tamaño medio. Si no, siempre puedes optar por un repetidor o un PLC.

Para configurarlo, y esta es una buena noticia, no hace falta que vayas al panel del control del router de la forma clásica. Puedes hacerlo de forma local desde su aplicación para iOS y Android, algo que aporta cierta comodidad.

Amplía la cobertura de tu router con uno de los repetidores WiFi de AVM

Su capacidad es de 450 Mbps, aunque eso no significa que vayas a descargar a esa velocidad. Si quieres algo más rápido, vas a tener que invertir un poco más.

No obstante, poco más se puede exigir a un router como el Xiaomi Mi Router 4Q, barato como ninguno y completo para el precio que tiene.

Por ahora no está disponible en España, aunque siendo un país importante para los planes a futuro de esta compañía, seguramente llegará en semanas o meses. Por ahora lo puedes comprar con envío a España en Aliexpress.

Ver ahora: