Logo Computerhoy.com

Xiaomi ya tiene lista su alternativa al Chromecast: Mi TV Stick

Xiaomi Mi TV Stick

Xiaomi está a punto de presentar su alternativa a Chromecast y al Fire TV Stick de Amazon. Los rumores saltaron hace unas semanas y, ahora, la compañía china parece preparada para lanzar su Mi TV Stick, un dispositivo para convertir cualquier televisor en un SmartTV.

En el mercado hay un gran número de alternativas para convertir cualquier TV en un SmartTV, pero si hablamos de las más vendidas, debemos irnos a Chromecast, el Mi TV Stick y, claro está, la Xiaomi Mi Box. Son tres dispositivos diferentes entre sí que valen para potenciar las capacidades multimedia del televisor, unos gracias al móvil (Chromecast), otro de manera independiente (Fire TV Stick) y otro, el de Xiaomi, con lo mejor de los dos mundos gracias a Android TV.

Hace unos días os contamos que Xiaomi estaba preparando el lanzamiento de su propio TV Stick. Eran filtraciones que un insider (acostumbrado a dar buena información sobre el ecosistema Xiaomi) compartió en Twitter, pero ahora ha sido la propia compañía la que ha compartido datos sobre el dispositivo.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Como leemos en Hipertextual, Xiaomi India está preparando el lanzamiento del Mi Stick TV, que estaría fijado para el 8 de mayo. En ningún momento han dicho que se trate del dispositivo, pero han dejado mensajes que no podían ser más claros.

"Convierte cualquier TV en una SmartTV" es el eslogan que está utilizando la compañía para "calentar" el lanzamiento del dispositivo que, si todo va como se espera, tendrá Android TV. Esto significará que tendrá aplicaciones propias, como el Fire TV Stick, pero también la Play Store para instalar más y, además, Chromecast integrado. Y sí, será compatible con Netflix, Disney+, YouTube, juegos, Amazon Prime Video...

Básicamente, una Xiaomi Mi Box en miniatura con un diseño que nos recuerda al Fire TV Stick o al primer Chromecast (esa especie de "pincho" HDMI), aunque aún no sabemos si llegará con mando o tendremos que bajar una app en el móvil para controlarlo.

Me quiero comprar un televisor Xiaomi, ¿qué debo tener en cuenta?

Me quiero comprar un televisor Xiaomi, ¿qué debo tener en cuenta?

Los televisores Xiaomi han llegado a nuestro país con una gama de productos enfocados a la gama baja y gama media de TVs. ¿Quieres descubrir si realmente merece la pena comprar una de estas teles y qué debes tener en cuenta? 

Leer la guía de compra

Solo queda esperar a este viernes para ver si se produce, en India, el lanzamiento del Mi Stick TV de Xiaomi... y ver si Google responde de alguna forma. Los rumores apuntan a un Chromecast Ultra 2 con mando, y quién sabe si con Android TV.

Lo cierto es que, en esta época en la que los servicios de entretenimiento son fundamentales para muchos, estos dispositivos se agradecen. Y cuanta más competencia haya... mejor para el usuario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi