Logo Computerhoy.com

Xiaomi va a lanzar su propio Chromecast: Mi TV Stick

mi tv stick
  • Mi TV Stick llegará al mercado listo para competir con Chromecast y Amazon Fire TV Stick.
  • Las primeras imágenes muestran un diseño simple y elegante.
  • Se desconocen fecha de lanzamiento y precio, aunque se da por hecha una aparición inminente.

Si hay un dispositivo en los hogares que ha convencido a los usuarios por su fiabilidad y comodidad, este es el reproductor multimedia por streaming. Poder acceder a contenido de las plataformas, imágenes del móvil o jugar en un televisor viejo sin necesidad de cambiarlo ni gastar demasiado dinero es algo que se agradece, más todavía cuando suele ser fácil de instalar y configurar, y ahora Xiaomi va a lanzar uno propio.

Mi TV Stick se llamará el dispositivo de Xiaomi que llegará para competir directamente con los exitosos Chromecast y Amazon Fire TV Stick. Tras muchos rumores sobre su lanzamiento, finalmente WinFuture ha mostrado las primeras imágenes.

Tal como se puede ver en las distintas imágenes, el diseño es sencillo y al momento se identifica cuál es su uso. Tanto el stick como el mando a distancia van a llegar sin querer arriesgar y con una apuesta por lo mínimo, además de color negro elegante y discreto.

Chromecast Ultra

Chromecast Ultra

Este dispositivo se conecta a tu televisor o monitor por HDMI y también al WiFi de casa. Una vez configurado podrás proyectar contenidos directamente desde tu móvil en resolución 4K.

Consíguelo al mejor precio

Al igual que sus predecesores, Mi TV Stick se conectará al televisor mediante el puerto HDMI y se espera que incluya Android TV, al igual que los televisores de la marca. En cuanto a su hardware, en Hipertextual dan por hecho que será similar a Mi Box S, con un procesador Amlogic S905 de cuatro núcleos ARM Cortex A53, GPU Mali-G31, 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante microSD.

mi tv stick

Lo más probable es que también cuente con el Asistente de Google de cara a facilitar en lo posible su uso y que tenga soporte para 4K HDR y Dolby DTS.

Se desconoce la fecha de lanzamiento, aunque todo apunta a que no tardará demasiado en aparecer en China, y lo mismo ocurre con el precio, que tampoco se sabe, aunque conociendo al fabricante, se apuesta porque sea menor al de la competencia con la idea de revolucionar estos dispositivos con su propia oferta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi