Logo Computerhoy.com

El Xiaomi Mix 5 Pro llegaría con el Surge C2 destinado a mejorar la fotografía móvil

El Xiaomi Mix 5 llegaría con el Surge C2 destinado a mejorar la fotografía móvil

Xiaomi

Los últimos rumores apuntan a que el Xiaomi Mix 5 Pro contaría el Surge C2, un procesador de segunda generación dedicado a mejorar la fotografía móvil.

A lo largo de este 2022 lo que esperamos son varios dispositivos y, entre ellos, el Xiaomi Mix 5. Este terminal de la firma asiática contaría un arma secreta destinada a mejorar la fotografía móvil. Lo que tendría planeado Xiaomi es integrar el Surge C2 en el interior de este dispositivo para que pueda competir con la gama alta.

¿Qué significa que incluya este procesador? Lo cierto es que, por el momento, no demasiado. Lo que sabemos acerca del Surge C2 es que sería el sustituto del Surge C1 que vimos en el Xiaomi Mix Fold, pero que, por desgracia, no hemos llegado a probar para poder ofrecer una opinión acerca de su rendimiento.

La información que ofreció Xiaomi acerca del Surge C1 en la presentación del Mix Fold fue algo escasa para nuestro gusto, pero lo que se comentó es que este procesador estaba encargado de gestionar y calibrar el enfoque de todas las cámaras de manera individual. Además, también hacia el balance de blancos correcto a cada escena.

Y, por último, este procesador estaba hecho para que también calibrarse la exposición de manera automática de la fotografía capturada. Vamos, estaba plenamente dedicado a mejorar la fotografía móvil de este dispositivo. En el código fuente del Xiaomi Mix 5 Pro se ha visto referencias a esta nueva generación de procesador.

Eso sí, parece que el Surge C2 estaría reservado para el Xiaomi Mix 5 Pro mientras que el Surge C1 sería el que se integraría en el Xiaomi Mix 5 a secas. El movimiento por parte de Xiaomi tendría sentido, pero habrá que esperar al lanzamiento oficial para conocer tanto los precios como las prestaciones de ambos dispositivos.

Estaremos atentos a las posibles filtraciones y rumores acerca de estos dos dispositivos Eso sí, esperamos que Xiaomi los traiga a nuestras fronteras para poderles echar el guante y hablaros de nuestra experiencia al utilizarlos como dispositivos personales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Xiaomi