Logo Computerhoy.com

Xiaomi y Motorola podrían adelantar a Samsung a la hora de lanzar cámaras con 200 megapíxeles

Redmi 10, análisis y opinión

El primer terminal en montar un sensor con 200 megapíxeles no sería un teléfono de Samsung, Xiaomi y Motorola serían los primeros en integrar este tipo de sensor.

En la carrera por integrar cámaras con una cantidad asombrosa de megapíxeles, parece que Xiaomi y Motorola van a adelantar a Samsung. Y, es que, la firma surcoreana lleva bastantes años añadiendo cámaras de más de 100 megapíxeles a sus dispositivos de gama alta.

El paso lógico es que los siguientes terminales de esta compañía integren 200 megapíxeles, pero esta tarea parece que no es tan simple. Los últimos rumores apuntan a que Samsung tenía ya entre sus planes un dispositivo con un sensor con estas características.

Samsung tenía ya el sensor presentado, es el ISOCELL HP1 y fue anunciado en septiembre. Lo que ocurre es que en los últimos rumores parece que los de Samsung no utilizarán este sensor.

Y, es que, lo último que se conoce es que, aunque lo hayan hecho los de Samsung, Xiaomi y Motorola parecen que serán los primeros en utilizar este sensor. La noticia contradice al último rumor en el cual se hablaba que el Samsung Galaxy S22 sería el primer terminal en montar en montar este sensor.

Teniendo en cuenta que los últimos rumores apuntan a que el Samsung Galaxy S21 Ultra contará con un sensor de 108 megapíxeles, no tendría mucho sentido que la versión inferior cuente con un sensor mucho más avanzado que su hermano mayor.

La noticia llega de la mano de un filtrador muy conocido, Ice Universe. Lo que puso en Twitter es que Motorola sería el primero en contar con este sensor en un dispositivo. La fecha en la que montaría este sensor sería la primera mitad del año.

Xiaomi, en cambio, lo montaría en la segunda mitad del año. Así que parece que los de Samsung no contarían con este sensor en el interior de sus dispositivos hasta al menos la segunda mitad del año 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Motorola