Skip to main content

Xiaomi no se rinde y quiere potenciar el desarrollo de sus propios procesadores

Microchip

03/04/2019 - 21:43

No todas las empresas tienen músculo suficiente como para crear sus  propios procesadores. Solo Apple, Huawei o Samsung cuentan con chips ''hechos en casa'', y Xiaomi quiere formar parte de ese selecto grupo. Acaban de reorganizar Songguo Semicornductor para crear más chips enfocados a diferentes mercados.

De hecho, Xiaomi ya  cuenta con un chip propio  en el mercado de los teléfonos móviles, el SurgeS1 que daba vida al Xiaomi Mi 5C. Ahora, sin embargo, parece que quieren redoblar esfuerzos en el desarrollo de hardware, y por eso han reestructurado Songguo para crear una nueva división.

La nueva compañía de Xiaomi es Nanjing Big Fish Semiconductor, una compañía de la que el gigante chino posee el 25% de las acciones y que estará enfocada al desarrollo de procesadores para dispositivos Internet de las Cosas y el desarrollo de la inteligencia artificial.

Por otro lado, Songguo seguirá desarrollando chips para teléfonos móviles y, también, chips para la inteligencia artificial. Songguo se formó en 2014 y, desde entonces, solo nos ha brindado un SoC para el citado Mi 5C. Veremos si, a partir de ahora, empiezan a ser algo más prolíficos.

Y es que, es complicado entrar en un mercado en el que hay un jugador tan grande como Qualcomm, pero tener chips propios puede ayudar a Xiaomi a optimizar mucho más sus, ya de por sí optimizados, móviles de gama de entrada.

Desarrollar un chip desde cero es caro, ya que se necesita un gran equipo y mucho tiempo, pero han pasado 4 años desde la formación de la división y esta restructuración podría indicar que tienen cosas que enseñar más pronto que tarde.