Logo Computerhoy.com

Xiaomi no venderá portátiles gaming en España, según un directivo

Xiaomi RedmiBook 14
Xiaomi

Xiaomi cuenta con un catálogo de más de 2.000 productos en China, de los cuales hay unos 200 en España. Esta diferencia del 90% no hace más que alimentar la lista de especulaciones sobre qué será lo próximo que la compañía traerá a nuestro país.

Entre los últimos deseos de los usuarios se encontraban los portátiles gaming, pero parece que esta petición no llegará a buen puerto, al menos, a corto plazo. "No está en nuestros planes de futuro. Si los Mi Fans desean que lleguen lo valoraremos, pero de momento no se encuentra entre nuestras prioridades", ha confirmado Owen, máximo responsable de Xiaomi en Europa occidental, durante una entrevista con Business Insider España.

El directivo destaca que siempre tienen en cuenta los deseos de sus clientes y que por eso las Smart TV de la compañía llegaron antes de lo previsto. "Con las televisiones lo teníamos muy claro. De hecho, se lanzaron antes en Europa de lo que en un principio marcaba la hoja de ruta. Sin embargo, no tenemos la misma sensación con los portátiles gaming", señala.

Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3

La pulsera inteligente de Xiaomi incorpora una pantalla táctil de 0,78" que permite consultar las notificaciones del móvil desde la muñeca: puedes ver tus mensajes de WhatsApp o las llamadas entrantes. Es sumergible a una profundidad de hasta 50 metros. 

Ver oferta

Estos equipos se caracterizan —al igual que el resto de dispositivos de la marca— por una excelente relación calidad/precio. Al menos, sobre el papel. Y es que estos dispositivos pueden llegar a valer unos 2.000 euros, mientras que los de Xiaomi se pueden comprar por unos 1.000 euros al cambio, tal y como indica su web.

Así que si te interesan los portátiles de la compañía, de momento tendrás que conformarte con el Mi Laptop Air de 13,3 pulgadas, un ultraligero muy versátil pensado para usuarios que quieren algo que pese poco y sea lo suficientemente potente como para trabajar en el día a día.

Este artículo fue publicado en Business Insider por Ana Muñoz de Frutos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.