Skip to main content

Xiaomi y OPPO podrían presentar coches eléctricos mucho antes de lo esperado

Batería coche eléctrico

Getty Images

22/11/2021 - 20:20

Empresas de telefonía móvil están empezando a meterse de lleno en el sector de los vehículos eléctricos, OPPO y Xiaomi son lo principales ejemplos y puede que veamos alguno de sus coches antes de lo esperado.

Los coches eléctricos parecen ser el futuro de los vehículos, pero todavía hay mucho que hacer y, es que, hasta que no exista una competencia real en el este automovilístico; estos vehículos serán solo para unos pocos.

Muchos fabricantes empiezan a echarle un ojo a este sector y, lo cierto, es que no tienen que ser únicamente empresas de coches tradicionales. Compañías de otros sectores como Xiaomi y OPPO parece que tendrán sus propuestas antes de lo pensado.

Resulta extraño pensar en conducir un coche de Xiaomi, pero lo cierto es que esto puede que sea una realidad dentro de poco. Los últimos informes apuntan a que la firma asiática, conocida por ofrecer móviles con una relación de características y precio muy bien medida, habría iniciado sus planes para lanzar un coche eléctrico.

Los rumores llegan gracias a que hace muy poco los de Xiaomi registraron una segunda compañía de automóviles, Xiaomi Automobile Technology Co. Ltd. Esta segunda compañía podría estar destinada a fabricar partes o piezas para sus futuros coches eléctricos.

Xiaomi no sería la única en plantearse el lanzamiento de un coche eléctrico y, es que, antes de que empiece la carrera por lanzar un vehículo con estas características, ya hay una competición entre fabricantes de móviles.

OPPO también tendría entre manos un coche eléctrico. Los últimos rumores apuntan a que los vehículos ya estarían en desarrollo, aunque estas filtraciones también comentan que OPPO podría ser participe junto con otras empresas a la hora de lanzar un coche eléctrico.

Por el momento no hay muchos detalles acerca de lo que pueden estar preparando OPPO y Xiaomi, lo único es que se espera que para 2024 empecemos a ver los primeros vehículos de ambas empresas. Habrá que esperar hasta entonces para conocer y ver lo que han preparado en estos años.

Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck

¿Obra de arte o locura? Tesla Cybertruck es una pickup enfocada al usuario norteamericano. Es versátil, potente, resistente y cuenta con un diseño nada convencional que parece sacado de películas como Blade Runner.

Y además