Logo Computerhoy.com

Xiaomi, Oppo y Vivo se unen para crear una aplicación de transferencia de archivos

- Actualizado:
Colaboración Vivo Oppo y Xiaomi

Xiaomi, Oppo y Vivo forman parte de la lista de fabricantes de smartphones más importantes del mercado actual, y ahora han decidido trabajar juntos para crear una aplicación única con la que transmitir documentos de un dispositivo a otro de manera sencilla y rápida. 

Aunque estas tres marcas y muchas otras más utilizan Android como sistema operativo en sus móviles, todas cuentan con capas de personalización que no se entienden entre ellas y sólo responden a un dispositivo de su misma marca, por eso una colaboración como ésta es tan importante.

Según el comunicado que ha hecho Xiaomi en la red social WeChat, los dispositivos de estas marcas incluirán pronto un protocolo P2P, o peer to peer, que significa "de igual a igual". Es decir que, en lugar de que los usuarios descarguen el contenido X desde un servidor central, cuando quieran enviar un archivo de un teléfono a otro lo harán directamente desde los dispositivos de otros usuarios.

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

La aplicación utilizará la conexión Bluetooth para emparejar esos móviles y transferir los archivos a velocidades de hasta 20 MB/s. Por lo que parece será un sistema muy similar al propuesto por Apple con AirDrop. 

Xiaomi, Oppo y Vivo juntos controlan la mitad del mercado tecnológico de China, lo cual supone un avance muy importante para este país frente a otros continentes cuyas compañías aún no se han unido a una asociación similar. 

Google también ha estado intentando desarrollar una aplicación que uniera todos los dispositivos que usan Android, primero presentó Android Beam basado en la tecnología NFC, pero no terminó de funcionar. Además, este año ha anunciado Fast Share que también utiliza la conexión Bluetooth y llegará con Android Q. 

Por otro lado, la aplicación surgida de la colaboración entre Xiaomi, Vivo y Oppo llegará en su versión beta a finales de este mes, a la espera de que otras empresas se unan a esta colaboración mientras estos tres nuevos socios terminan de desarrollarla para lanzarla oficialmente a su público. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.