Logo Computerhoy.com

Xiaomi patenta el diseño de un móvil con el notch del revés

Xiaomi Mi Mix 3 5G

Xiaomi es una compañía que parece vivir siempre sacando nuevos teléfonos. Acabamos de conocer el recién lanzado Redmi Y3, esperamos ver pronto los nuevos Redmi Pro 2 y Xiaomi Mi A3 y, ahora, conocemos una nueva patente del fabricante chino. Se trata de un móvil con el notch al revés y un formato de todo pantalla. O casi todo.

Hace unos días os contamos que Xiaomi había patentado un notch inferior, un diseño que, básicamente, invertiría el frontal que tienen los móviles con notch actuales para llevar la ceja a la parte inferior y contar con un diseño sin distracciones en la parte superior. 

Ahora, Tigermobiles ha descubierto dos nuevas patentes, una para un móvil de gama media-alta y otra para un móvil de gama de entrada-media todo pantalla. El primer diseño sería algo como lo que vimos en el Xiaomi Mi Mix 3, con una parte superior deslizante que escondería tres cámaras, o dos cámaras y un sensor ToF.

Xiaomi notch

Esto es algo que, como decimos, no es nuevo, pero sí lo es la otra patente. Como podéis ver en la imagen sobre estas líneas, el móvil de gama baja-media todo pantalla de Xiaomi tendría el notch invertido, y no nos referimos en la parte inferior de la pantalla, sino en un módulo, una protuberancia inamovible en la parte superior.

El concepto es extraño y, de hecho, la estética también lo es, pero este nuevo diseño sería la clave para ofrecer un frontal de todo pantalla (aunque si nos ponemos puristas, seguiría sin ser todo pantalla debido a ese notch invertido) que no haga uso de un mecanismo como el del Mi Mix 3 o el recién presentado Oppo Reno 10x Zoom.

Con esto se abaratarían costes y tendrían un móvil diferente en el mercado que podría albergar doble cámara frontal, o una cámara y un flash. Sin embargo, como siempre os decimos, que una empresa patente un diseño no quiere decir que se lleve a cabo, ya que puede ser algo que se quede en el tintero de por vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi