Logo Computerhoy.com

Xiaomi patenta un móvil con una relación pantalla-cuerpo del 100%

Fotografías del diseño del Xiaomi Mi MIX 3

Xiaomi ha presentado una solicitud de patente en la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) que muestra un móvil con una relación pantalla-cuerpo del 100%. No obstante, esta no es la única característica distintiva del panel, ya que además presenta una curvatura en los cuatro costados de la pantalla. 

En los últimos años, la tendencia de las marcas ha sido la de dotar a los teléfonos móviles de pantallas más grandes sin incrementar el tamaño del cuerpo.

Para conseguirlo, lo que han hecho ha sido ir reduciendo o eliminando los elementos que ocupan espacio en la parte frontal para cedérselo al panel, dando como resultado soluciones de diseño como el notch, los orificios para la cámara frontal, las cámaras retráctiles o el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla. 

patente xiaomi
LetsGoDigital

Por ejemplo, con el Mi MIX 3 que fue presentado el octubre pasado, Xiaomi apostó por una pantalla frontal deslizante para dotar al terminal de una proporción cuerpo-pantalla del 85%. En la nueva patente de Xiaomi podemos ver que la compañía china tiene intención de ir un paso más lejos y poner en el mercado un teléfono móvil con una relación pantalla-cuerpo del 100%.

Y para ello, como puedes ver en las imágenes que acompañan a este artículo, lo que ha hecho ha sido idear una pantalla con curvatura no solo en los bordes laterales, sino también en la parte superior e inferior. Por lo tanto, se trata de un panel curvado en los cuatro costados.

render xiaomi
LetsGoDigital

En la parte trasera podemos ver que la carcasa tiene una muesca para dar cabida a un sistema de doble cámara junto a un flash, y salvo el puerto de carga no encontramos ningún otro elemento en la carcasa. Esto significa que el sensor de huellas dactilares probablemente se ubicará bajo la pantalla, al igual que la cámara frontal.

Los 9 móviles más vendidos de Amazon son de Xiaomi. Compra el tuyo al mejor precio

Dado que se trata de una patente, por el momento se desconoce si Xiaomi finalmente desarrollará este dispositivo, y en caso de hacerlo cuándo podríamos verlo en el mercado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi