Logo Computerhoy.com

Xiaomi patenta una tarjeta 2-en-1 que ofrece 5G y memoria externa microSD

Tarjeta de Xiaomi da datos y de almacenamiento

En no mucho tiempo podríamos empezar a ver tarjetas 2-en-1 que ofrecerían 5G pero también memoria externa adicional microSD, y al menos ya existe una curiosa patente por parte de Xiaomi.

Los teléfonos inteligentes siguen mejorando mucho sus características y diseño, y además de la llegada del 5G, también podríamos ver un cambio sustancial en lo referente a las tarjetas, tanto la de datos como la de memoria. Así lo atestigua una nueva patente de la empresa china Xiaomi que ha pensado en una tarjeta SIM 5G que también es capaz de ofrecer funciones de almacenamiento.

A pesar de lo novedoso del asunto, no se trata de una idea nueva, dado que ya vimos un concepto muy similar en 2019 bajo la tarjeta “Super SIM” presentada por Ziguang.

Tarjeta de Xiaomi da datos y de almacenamiento

Esta nueva patente de tarjeta SIM 5G de Xiaomi con tecnología de datos y también de almacenamiento, contaría en una de sus caras con funciones de tarjeta SIM 5G, y por la otra cara tecnología de tarjeta de memoria microSD.

Este paso, de materializarse finalmente en el mercado dado que por ahora es sólo una patente, sería muy interesante porque permitiría a los fabricantes jugar mucho más con el diseño, permitiendo fabricar dispositivos móviles más pequeños o delgados al contar con un espacio mejor aprovechado en el interior dado que la tarjeta ofrecería dos funciones en un solo lugar. Además, esto también podría permitir la migración de datos más fácil a la hora de cambiar de teléfono inteligente.

Estos son los móviles 5G que ya puedes comprar en España

Estos son los móviles 5G que ya puedes comprar en España

El 5G ya está aquí, pero de momento solo hay en el mercado unos pocos dispositivos que son compatibles con esta tecnología. Si estás buscando un móvil con 5G, te contamos cuáles son los modelos que puedes comprar a día de hoy en las tiendas. Toma nota.

Consulta la lista

Quizás el único aspecto negativo sea la durabilidad, dado que no son pocas las tarjetas SIM o de memoria que acaban estropeándose con el tiempo, y quizás una sola avería pueda afectar a dos funcionalidades dentro del teléfono. Veremos en qué queda este registro, dado que al tratarse únicamente de una patente no significa que lo vayamos a ver en el mercado, al menos a corto plazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi