Logo Computerhoy.com

Xiaomi patenta un teléfono plegable que recuerda al Samsung Galaxy Z Flip

Xiaomi Mi Mix Fold

Xiaomi patenta un teléfono plegable con módulo de cámara horizontal y pantalla secundaria.

No cabe duda de que los teléfonos plegables son el futuro, a esperas de que cuenten con unos costes de producción más asequibles para que puedan comercializarse a unos precios al alcance de la mayoría de los bolsillos. Mientras ese tiempo llega, los fabricantes más destacados de teléfonos móviles ya piensan en el futuro, aunque sea con patentes.

Xiaomi ya sabe lo que es ofrecer un teléfono plegable al mercado, pero parece haberse inspirado en el Galaxy Z Flip para ofrecer su propia versión de un dispositivo que albergaría una sorpresa en la forma de un módulo horizontal en la parte posterior que contaría con dos sensores de cámara y probablemente una pantalla secundaria.

Xiaomi ha solicitado una patente en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO), según reportan desde 91mobiles. La patente muestra un teléfono que se pliega en el medio similar al Galaxy Z Flip.

Patente Xiaomi

91mobiles

La diferencia radica en el módulo horizontal situado en la parte posterior donde se pueden observar dos grandes sensores de la cámara, y también un pequeño recorte cuadrado junto a este módulo que podría actuar a modo de pantalla secundaria para mostrar distintas notificaciones o la hora.

Si nos fijamos con detenimiento, observamos que este dispositivo cuenta con el control de volumen y el botón de encendido en la zona derecha, mientras que la rejilla del altavoz, el puerto USB del tipo C y la bandeja SIM están situadas en la parte inferior. Luego en la parte frontal parece tener un recorte para albergar los sensores de cámara y el Flash LED.

Dado que es una patente de diseño, se desconoce si este proyecto definitivamente se llevará al mercado, pero en vista de que nos estamos dirigiendo hacia un cambio tecnológico que apunta a que al final todos tendremos teléfonos plegables en nuestras manos, este tipo de patentes cobran mucho mayor sentido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi