Skip to main content

Xiaomi pide la retirada proactiva de sus patinetes eléctricos por problemas de seguridad

Patinete eléctrico Xiaomi

07/06/2019 - 17:35

El patinete eléctrico Xiaomi Mijia M365 es, probablemente, el scooter eléctrico más vendido en España. Xiaomi ha pedido mediante un comunicado la retirada proactiva de una partida del dispositivo debido a un problema de seguridad que puede ocasionar daños a los usuarios.

El origen de su retirada podría estar en uno de los tornillos del mecanismo de plegado que puede llegar a aflojarse durante la marcha provocando un accidente.

Según ha comunicado Xiaomi desde su web oficial este problema solo afecta a los patinetes de Xiaomi fabricados entre finales de octubre y principios de diciembre de 2018. Según indica Xiaomi, hay 10.257 unidades afectadas repartidos entre distintos países del mundo, de los cuales en España se vendieron 509 unidades.

Mi Scooter patinete eléctrico Xiaomi

Puedes saber si tu patinete Xiaomi está afectado por este problema comprobando que su número de serie no se encuentre entre el 21074/00000316 - 21074/00015107 y 16133/00541209 - 16133/00544518. Xiaomi ha habilitado un proceso de consulta desde este enlace, en el que, insertando el número de serie te indicará si tu patinete está afectado por el problema de seguridad y, por tanto, deberías acogerte al programa de retirada.

Tal y como Xiaomi indica en su comunicado que el programa de retirada de las unidades afectadas comenzará a partir del 1 de julio. Hasta entonces, el fabricante recomienda dejar de usar el patinete si está afectado por el problema de seguridad, e insta a los usuarios a que no intenten repararlo por su cuenta y se acojan al programa de retiro de estas unidades.

Lo que tienes que saber sobre las normativas de patinetes eléctricos en España

Xiaomi ya ha tomado las medidas oportunas para evitar que los nuevos modelos que se están fabricando puedan sufrir este mismo problema, por lo que este no afectaría a las unidades que salgan a partir de este momento de sus factorías.

El programa de retirada no tendrá ningún coste para el usuario, y Xiaomi asumirá los costes de recogida y entrega de las unidades afectadas.

Más:

#Xiaomi