Logo Computerhoy.com

Xiaomi podría estar preparando un dispositivo con pantalla plegable al estilo del Galaxy Z Fold 3 y con soporte para stylus

Xiaomi

Reuters

Los últimos rumores que llegan gracias a la filtración de una patente dejan a entrever que Xiaomi tendría entre manos un terminal con pantalla plegable y compatible con stylus.

Los teléfonos plegables son el futuro o, al menos, eso es lo que cree una parte de la población y algunos fabricantes. Al tener esta creencia, en los últimos meses lo que hemos visto es que las compañías han empezado a experimentar con esta nueva forma de entender los dispositivos móviles.

Samsung fue una de las compañías que apostó más fuerte desde el principio por esta nueva relación entre factor y forma, siendo seguida por otras compañías como Huawei y Motorola. Pese a haber seguido a Samsung muy de cerca, los terminales que terminaron por brillar por encima del resto fueron los de los surcoreanos.

Y, es que, los teléfonos plegables más conocidos actualmente son el Galaxy Z Fold 3 con formato tablet y el Galaxy Z Flip 3 con formato concha. Ambos dispositivos han conseguido captar las miradas del sector y de los usuarios, pero puede que dentro de poco tengan rivales a los que vencer.

Los últimos rumores apuntan a que Xiaomi tendría entre manos un dispositivo plegable que combinaría dos claves de los terminales de Samsung. Y, es que, este dispositivo contaría con una pantalla plegable en formato tablet al estilo del Samsung Galaxy Z Fold 3, pero también sería compatible con un stylus como el de los Galaxy Note.

Todo esto se ha conocido gracias a que ha salido a la luz la filtración de una patente de la que Xiaomi sería dueña. En esta patente se ha dejado ver un diseño parecido al del Galaxy Note, aunque a el stylus que sería compatible supuestamente se pegaría a la parte lateral de la patente de Xiaomi.

Habrá que estar atentos para conocer los detalles acerca de este nuevo dispositivo que puede que se convierta en una realidad por parte de Xiaomi. El año 2022 pinta bastante interesante a nivel de lanzamientos de teléfonos plegables, así que no sería extraño ver este dispositivo a lo largo de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.