Logo Computerhoy.com

Xiaomi podría implementar la carga rápida de 100 W en los nuevos móviles de la serie Redmi Note

Carga Xiaomi Mi 10 Pro

La carga rápida de 100 W de Xiaomi podría llegar pronto a los móviles de la serie Redmi Note, de acuerdo con los últimos rumores. Esto es lo que sabemos hasta el momento.

Xiaomi es una de las marcas que se sitúan a la vanguardia de la tecnología de la carga rápida para móviles. En los últimos años, la compañía china ha conseguido grandes logros y el último hito lo marcó hace tan solo unas semanas, cuando presentó los avances de su carga ultrarrápida HyperCharge de 200 W, capaz de completar una batería de 4.000 mAh en tan solo 8 minutos.

Todo apunta a que los fabricantes chinos, entre ellos la propia Xiaomi, están trabajando en la creación de un estándar de carga rápida universal para móviles para reducir los costes de desarrollo, los desechos electrónicos y otros problemas derivados de la multitud de tecnologías existente. No obstante, mientras esta unificación llega, cada marca continúa con el desarrollo de su propia tecnología.

Actualmente, la carga más rápida que ofrecen los modelos comerciales de Xiaomi es de 120 W en el Xiaomi Mi 10 Ultra, aunque esta velocidad no llegó a la actual serie Mi 11. El Xiaomi Mi 11 Ultra soporta carga rápida a 67 W, completando el 50% de la batería en 13 minutos y el 100% en 38 minutos.

Carga rápida de tu móvil: qué es, cómo funciona, diferencias, ventajas e inconvenientes

Carga rápida de tu móvil: qué es, cómo funciona, diferencias, ventajas e inconvenientes

La carga rápida es una de las características más importantes de los móviles en 2021. Vamos a ver cómo funciona, los diferentes tipos que existen, y cuáles son sus pros y sus contras.

Saber más

De acuerdo con el popular leaker Digital Chat Station, Xiaomi tiene previsto llevar su carga rápida de 100 W a la nueva generación de la serie Redmi Note. Gracias a este avance, los móviles de esta familia podrían completar su batería en unos 20 minutos aproximadamente, en función de la capacidad de su batería.

Si estos rumores están en lo cierto, parece que los planes de Xiaomi pasan por implementar esta carga rápida de 100 W en los smartphones de gama media, mientras que para los modelos premium se reserva la tecnología HyperCharge, más avanzada, capaz de cargar la batería a 200 W por cable y a 120 W de manera inalámbrica. 

Por el momento Xiaomi no ha confirmado estos planes, por lo que todavía no podemos dar nada por sentado. Tendremos que esperar para conocer la tecnología de carga rápida de la nueva serie Redmi Note 11.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi