Logo Computerhoy.com

Xiaomi podría lanzar una actualización de su teléfono plegable para competir con el Galaxy Z Fold 3

Xiaomi Mi MIX Fold

Xiaomi

Los últimos rumores apuntan a que Xiaomi no se quiere quedar atrás y que para competir con el plegable de Samsung, lanzarán una renovación mínima de su Mi Mix Fold.

Los teléfonos plegables han llegado para quedarse y los diferentes fabricantes cuentan con propuestas. Samsung es una de las compañías que más fuerte ha apostado por este formato de dispositivo, aunque no es la única.

Sí que es cierto que los dispositivos de Samsung ya se pueden encontrar en tiendas y que esto facilita la aceptación por parte de los usuarios. Pero otras compañías como Xiaomi no se quedan atrás a la hora de innovar.

A principio de este año vimos que los de Xiaomi contaban con su propio terminal, el Mi Mix Fold. Este dispositivo llegaba con el mismo formato que el Samsung Galaxy Z Fold 3 5G y, por lo tanto, es su principal rival en el sector.

Lo que ha ocurrido es que parece que Xiaomi se ha dado cuenta de que el reciente dispositivo plegable de Samsung cuenta con prestaciones que lo hacen más atractivo para el público general, por ello estaría preparando una contrapartida.

El movimiento que darían los de Xiaomi sería lanzar una pequeña renovación del Mi Mix Fold. La renovación, en principio, no llegaría como un Mi Mix Fold 2, sería más bien una puesta a punto para que esté a la altura a la hora de competir.

Xiaomi podría lanzar una actualización de su teléfono plegable para competir con el Galaxy Z Fold 3

Android Authority

Lo cierto es que a nivel técnico el Xiaomi Mi Mix Fold 2 cuenta con características de primer nivel. La pantalla interior es de 8,01 pulgadas con resolución 2.480 x 1.860 compatibilidad con HDR10+ en un panel plegable AMOLED.

El interior del equipo lo gobierna el Qualcomm Snapdragon 888 con 12GB o 16GB de memoria RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento respectivamente. La batería del dispositivo sería de 5.020 mAh con carga rápida de 67W.

Lo que se ha filtrado es que la batería se vería reducida a 5.000 mAh, pero la carga rápida aumentaría hasta 120W. Además, la tasa de refresco de la pantalla pasaría a ser de 120Hz en lugar de 90Hz y la cámara frontal estaría oculta bajo el panel.

A nivel de prestaciones estamos ante un equipo de lo más completo, será raro ver una renovación sin todavía tener un nuevo procesador de Qualcomm. Lo cierto es que será toda una sorpresa lo que lancen los de Xiaomi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Xiaomi