Logo Computerhoy.com

Xiaomi podría lanzar un Mi Mix con pantalla flexible, prototipo a la vista

Mi mix plegable xiaomi

La compañía china no para en el desarrollo y lanzamiento de dispositivos. Según una filtración, Xiaomi podría relanzar su línea Mi Mix con un nuevo modelo con pantalla flexible que sería competencia directa de los Galaxy Fold.

La batalla dentro del segmento de móviles plegables parece haber sido ganada por Samsung. Es la única compañía que sigue ofreciendo móviles en el mercado con esta tecnología con sus gamas Fold y Flip.

Huawei Mate X era una buena alternativa pero el palo a nivel internacional de la carencia de servicios de Google ha frenado su empuje. 

En esta ocasión parece que Xiaomi va a subirse a esta tendencia con un modelo similar al Fold, es decir, tipo libro con la pantalla por dentro.

Según podemos leer en igao7, un prototipo con el logo Mix en la parte trasera y con un claro sistema de pantalla plegable ha sido avistado en el metro.

Ya se había filtrado también un sistema de bisagra con el que Xiaomi podría lanzar este tipo de dispositivo y, claro, siendo Xiaomi raro sería que no lo hicieran. Tienen un modelo para cada tipo de usuario.

Mi mix plegable

La línea Mix es la línea top en la que Xiaomi lanzaba novedades tecnológicas. Así vimos nacer los distintos modelos que tenían pantalla deslizante, o sonido cantilever sin altavoz, y el primer 5G de la compañía, entre otros. Parece que quizá 2021 sea el momento para que Xiaomi dé el salto al mercado de móviles con pantalla flexibles.

mi mix

Xiaomi ni confirma ni desmiente que esté trabajando en este tipo de dispositivo, lo que sí que quedar claro es que el software que se muestra es MIUI y que en la parte trasera se muestra el logo Mix, sumemos uno y uno y que cada cual saque sus propias conclusiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.