Logo Computerhoy.com

Xiaomi aclara su política de privacidad frente a las últimas acusaciones de recopilación de datos personales

Análisis Xiaomi Mi 10 Pro

La privacidad cada vez tiene más relevancia entre los consumidores, que poco a poco han ido comprendiendo la importancia de sus datos y el uso que las empresas pueden hacer de ellos siempre que tengan su permiso. Empresas como Xiaomi defienden su respeto por la privacidad de sus usuarios, aunque a veces puedan surgir dudas con determinados servicios. 

Precisamente esta compañía ha sido acusada esta semana de compartir información privada con sus servidores. La marca ha publicado varias aclaraciones en su web desmintiendo esas acusaciones y explicando su política de privacidad para tranquilizar a sus clientes. 

La revista Forbes ha sido la que ha acusado a Xiaomi en un artículo donde se detalla la falta de privacidad que presentan los móviles de la marca. Según la información de este medio, la compañía china envía datos de uso de los usuarios a sus servidores de Singapur y Rusia, principalmente la transmisión de datos se realiza desde los navegadores Mint y Pro. 

Xiaomi mejora su seguridad con MIUI 11: avisará cuando una app registre tus datos en segundo plano

Xiaomi mejora su seguridad con MIUI 11: avisará cuando una app registre tus datos en segundo plano

MIUI 11 se encargará de alertar a sus usuarios cuando una aplicación intente recoger datos estando en segundo plano.

Lee la noticia

Esos datos consistían en las palabras clave que utilizaban las personas para realizar las búsquedas y las páginas que se visitaban después de hacer esa búsqueda. La filtración se producía incluso con el buscador de Google y DuckDuckGo, así como con el modo incógnito que en teoría evita que esos datos sean registrados. 

Ante estas acusaciones, Xiaomi asegura que respetan la privacidad de cada uno de sus clientes y que los datos que se recogen son agregados, es decir, no contienen ninguna información que permita identificar al usuario. Según esto, pueden recopilar datos de uso, pero no saber qué busca cada usuario, ni qué páginas visita. El artículo de Forbes no demuestra en ningún momento que esos datos vayan vinculados a otros que permitan la identificación del usuario. 

La propia Xiaomi reconoce que la recolección de datos, aunque anónimos y encriptados, se produce incluso cuando está activo el modo incógnito, pero también asegura que toda su política de privacidad cumple con las normativas internacionales y está avalada por los organismos de cada región.

La última publicación de la compañía con respecto a este tema informa que la próxima actualización de Mint Browser y Mi Browser incluirá una opción en modo incógnito para desactivar la recopilación de datos "agregados". Estas actualizaciones (3.4.3 para el buscador Mint) están disponibles en Google Play y prometen que si activamos el nuevo Modo Incógnito, ni siquiera se recopilarán los datos agregados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi