Skip to main content

Xiaomi presenta un candado de seguridad con lector de huella por 26 euros

Xiaomi presenta un candado de seguridad con lector de huella por 26 euros

09/04/2019 - 19:41

Xiaomi no para de sorprender a propios y extraños con un catálogo de productos orientado a la comodidad de sus usuarios de lo más variopinto. El último producto de Xiaomi no es ni un móvil ni un patinete. Es un candado de seguridad para motos y bicicletas para el que no necesitarás llave ya que se abre con tu huella dactilar.

El nuevo candado para bici o moto de Xiaomi ofrece la comodidad de no tener que buscar las llaves para abrirlo. Basta con tocar sobre el lector de huellas y se abrirá en menos de 0,5 segundos.

Abrir el candado de tu moto o bici con la huella dactilar está muy bien, ¿pero y si falla? Según Aerox, el fabricante el candado que colabora con Xiaomi, es muy fiable y en sus controles de calidad solo ha fallado un 0,001% de los intentos. Aun así, en caso de que eso sucediera, el candado también cuenta con un sistema de apertura tradicional accionado por una llave, por lo que no tendrías más que usarla para liberarlo.

El candado está alimentado por una batería integrada de 260 mAh que se carga mediante un puerto USB tipo C y, usando el candado 4 veces al día, ofrece una autonomía aproximada de 1 año.

Existen dos versiones con diferentes longitudes para adaptarlas a su uso en bicicletas o motos. El candado con huella dactilar de Xiaomi más compacto está pensado para bicicletas y tiene unas medidas de 224,8 x 130 x 32,2 milímetros y un peso de 1,2 kg, mientras que el modelo más grande mide 300 x 130 x 32,2mm y pesa 1,36 kg.

Ambos han sido fabricados en acero 420 para garantizar la mayor resistencia y están cubiertos por un recubrimiento plástico de PVC que le aporta protección IP65 contra la lluvia, el polvo y otras inclemencias meteorológicas.

Los productos más raros de Xiaomi que, aunque no lo creas, están a la venta

El precio de venta en China es de unos 26 euros al cambio para el candado de Xiaomi más pequeño, mientras que el precio para el candado más grande es de 29 euros. Las primeras unidades de este candado con huella dactilar de Xiaomi se pondrán a la venta a partir del 23 de mayo, por lo que se espera que hasta principios de abril no se pueda encontrar en las tiendas de importación habituales.

Más:

#Xiaomi