Skip to main content

Xiaomi presenta un nuevo proyector "lite" con resolución Full HD y bastante más barato

Xiaomi Mi Home Projector Lite

03/01/2019 - 08:50

Hace algunos meses que Xiaomi presentó en Europa su proyector, una versión avanzada con proyección láser de tiro corto y resolución 4K. Su precio, no obstante, es bastante elevado, y se va a los 1.899 euros, algo que prácticamente ha obligado a la marca a llenar un hueco de mercado: la demanda de un proyector Xiaomi más barato, aunque con menos prestaciones.

Como respuesta llega el Xiaomi Mi Projector Lite, presentado en China y por ahora sólo a la venta en este país, aunque puede que en el futuro sea presentado en otros mercados. Su apellido "Lite" hace referencia ni más ni menos que a sus diluidas características, aunque más que suficientes para gran parte del público.

El Mi Projector Lite no es de tiro corto, sino largo, y además cuenta con resolución Full HD, lejos del 4K de su hermano mayor. Puede proyectar pantallas de entre 40 y 200 pulgadas con soporte para HDR10, buenos datos.

Guía de regalos y consejos de compra para estos Reyes Magos 2019

Además, también tiene altavoz integrado con soporte para sonido Dolby y DTS, junto con HDMI, USB y puerto auxiliar para altavoces, garantizando así una conectividad suficiente para disfrutar de tus series y películas.

Este proyector barato de Xiaomi está pensado, evidentemente, para los que puedan prescindir del 4K por el momento, ahorrándose una cantidad de dinero considerable con respecto al Mi Laser Proyector 150.

Su diseño es bastante compacto y tiene bastantes inconvenientes, aunque su precio es competitivo. En China sale a la venta a unos 319 euros de precio, aunque está por ver cuánto costaría de llegar a España, si es que llega algún día.

Por ahora parece que se quedará en el país asiático, y es que el mercado de proyectores Full HD y TV 1080p en Europa está decreciendo a pasos agigantados, con televisores 4K a precios muy asequibles casi todo el año, además del creciente número de contenidos disponibles en esta resolución.

No obstante y teniendo en cuenta el creciente ecosistema Xiaomi disponible en Occidente, nada es descartable a medio plazo.