Logo Computerhoy.com

Xiaomi presenta un revolucionario lector de huellas en pantalla

Lector de huellas en pantalla de Xiaomi

Una de las novedades más importantes en telefonía móvil que hemos visto últimamente es el lector de huellas en pantalla, una mejora que permite mejorar el diseño de la zona trasera de los móviles sin tener que suprimir completamente esta forma de desbloquearlos.

No obstante, no es suficiente, y por eso las marcas se han puesto a trabajar para mejorarlo. La primera que lo ha logrado es Xiaomi, tal y como atestigua el vídeo compartido por su CEO en Weibo, la red social líder en China.

En él se ve al directivo más importante de la marca asiática hacer uso de un nuevo lector de huellas en pantalla, que esta vez ocupa una superficie mucho mayor. Se acabó eso de tener que poner el dedo en un lugar concreto y delimitado del panel para desbloquear el móvil.

Por el momento es sólo una breve demo de lo que podrá hacer este revolucionario lector de huellas, un primer paso hacia lo que se entiende será el futuro desenlace: que cualquier parte del panel te sirva para desbloquear el móvil.

Ya veremos cuál de los dispositivos de esta marca es el primero en equiparlo, si es que no se adelanta otro fabricante. Quizás haya otros desarrollando esta misma novedad, aunque Xiaomi es la primera marca en mostrarlo.

Tal y como se puede ver en dicho vídeo, no sólo es bastante más grande sino que mantiene la fiabilidad. Al menos en este breve clip reacciona rápido y no falla ni una sola vez, aunque es cierto que la fiabilidad de los lectores en pantalla aún no es igual que la de los lectores capacitivos tradicionales.

Lo más seguro es que lo veamos primero en los dispositivos de gama alta, algo que ya ocurre con los primeros lectores en pantalla. Por ejemplo en Xiaomi sólo lo hemos visto en el Mi 8 Pro, el buque insignia de la firma por el momento.

El Mi 9 tiene todas las papeletas para estrenarlo, si es que el prototipo mostrado por el CEO de la marca es verdadera y completamente funcional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi