Skip to main content

Xiaomi presenta su router WiFi Mesh para redes de 2,4 y 5 GHz

WiFi Mesh

01/03/2019 - 09:14

Xiaomi tiene dispositivos de todo tipo en todas las áreas, aunque muchos de ellos no están a la venta aún en España. Uno de los que parece llegará pronto es su nuevo router WiFi Mesh, recién presentado en China y que verdaderamente promete.

Se trata de un dispositivo para crear redes WiFi en malla, ideales para cubrir grandes espacios con una única red WiFi. Este router WiFi Mesh de Xiaomi comienza ahora su fase de pruebas, aunque se espera que esté a la venta muy pronto.

Es compatible con redes de 2,4 y 5 GHz, y capaz de prestar servicio a unos 240 dispositivos de forma simultánea, algo que lo convierte en buen candidato para redes WiFi públicas y empresariales.

Estos son todos los routers para WiFi Mesh que puedes comprar ahora mismo

No se ha facilitado el precio de este nuevo router Xiaomi, aunque sí otros detalles adicionales. Por ejemplo, sabemos que ha sido desarrollado en colaboración con Qualcomm, la principal empresa de redes y módems móviles a nivel mundial. Es toda una garantía de calidad frente al futuro lanzamiento de este dispositivo, que se enfrenta a rivales de mucho nivel.

Prácticamente todos los fabricantes de routers han dado ya el paso al WiFi Mesh, incluido Google, que con el Google WiFi simplificó al máximo el proceso de instalación y configuración de tu propia red.

Es precisamente al Google WiFi al que imita este router Xiaomi, al menos en el aspecto externo. Está compuesto de cuatro dispositivos que pueden actuar de forma coordinada para crear una red WiFi que llegue a todos los rincones, exactamente la definición de red WiFi en malla.

Promete una velocidad de 2.457 Mbps, aunque habrá que esperar para comprobar si realmente cumple con lo esperado, sobre todo en cuanto a configuración y facilidad de uso, precisamente el talón de Aquiles de este tipo de dispositivos.

Tags:

#Xiaomi