Logo Computerhoy.com

Xiaomi presentará un nuevo chip propio el 29 de marzo, ¿vuelven los Surge?

Xiaomi anuncio Weibo

Xiaomi

La presentación del próximo lunes está cada vez más cargada de novedades, la compañía la ha denominado como una "megapresentación" y no es para menos. Se esperan tres móviles nuevos y oro chip de producción propia.

Hace unos tres años, Xiaomi se animaba a fabricar sus propios procesadores. Así conocíamos el Surge 1, un chip diseñado para competir con la gama Snapdragon 600 de Qualcomm y los Helio P10 y P20 de Mediatek. El Surge 1 solo formó parte de un modelo de Xiaomi y todavía estamos esperando al Surge 2 que anunciaron hace años. 

Tras ese primer intento fallido, parece que la compañía ha retomado el camino. En un escueto anuncio en la red social china, Weibo, Xiaomi ha anunciado que en el evento del 29 de marzo presentará "un pequeño chip de desarrollo propio". No da muchas más pistas, salvo por una frase "my heart surged", que significa "mi corazón se aceleró". Una frase publicitaria que muchos han interpretado como el resurgir de los Surge.

Teniendo en cuenta la poca información compartida por la compañía, las posibilidades son muchas. Puede que se trate de un procesador para móviles de gama media como el primer Surge, puede que estemos ante un chip de gama alta con otro nombre para dejar atrás la idea de los Surge, o puede que se presente un chip sencillo para wearables y que se incluyan en futuros auriculares y pulseras.

La propuesta de los Surge no cuajó como se esperaba, por lo que sería razonable que Xiaomi no quisiera continuar con ella y dar otro nombre a este nuevo intento. El Surge 1 solo se pudo probar en el Xiaomi Mi 5C y terminó quedando en el olvido. El Surge 2, por su parte, se rumoreaba al año siguiente, pero nunca se presentó de forma oficial, simplemente se retrasó su lanzamiento y ya no se volvió a hablar de él. 

El lunes sabremos si se trata de un nuevo Surge o si Xiaomi ya ha dejado ese proyecto atrás y está pensando en algo completamente nuevo. Ese mismo día, la compañía pretende presentar tres nuevos terminales. Por un lado, conoceremos a los Xiaomi Mi 11 Pro y Ultra, cuyas cámaras se llevarán toda la atención al equipar el sensor Samsung ISOCELL GN2 de 1 / 1.12 pulgadas, el más grande montado en un móvil hasta la fecha.

Por otro lado, Xiaomi ha recuperado el Xiaomi Mi Mix, uno de los diseños para móviles más atrevidos de los últimos años con una experiencia todo pantalla. La compañía retrasó su lanzamiento y cuando ya creíamos que se había quedado en un cajón olvidado han anunciado su presentación definitiva este lunes. Puede que sí sea el momento para recuperar los Surge, junto al Mi Mix. Os lo contaremos el lunes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi