Logo Computerhoy.com

Xiaomi presentará el Redmi 7 en unos días, según su presidente

Miguel Morales

Xiaomi Redmi 7

El presidente de Redmi Lu Weibing ha confirmado a través de un post en la red social china Weibo que la compañía está preparándose para lanzar un nuevo producto con el Redmi Note 7 Pro el 18 de marzo. Según los rumores del sector, todo parece apuntar a que se trata del Xiaomi Redmi 7.

El Redmi 7 lleva tiempo esperando para salir al escenario. Precisamente el mismo CEO de Xiaomi Lei Jun ha preguntado a menudo a sus usuarios qué esperarían o qué características querrían ver en su nuevo móvil barato, el Redmi 7. Jun ha estado dejando caer algunos datos de vez en cuando, y según ha declarado en estos últimos días, la respuesta por parte de la comunidad ha sido tremenda.

Al margen de estos comentarios, el CEO también ha añadido que la compañía debe preparar un stock importante del Xiaomi Redmi 7. También se ha hablado del precio, que podría estar girando entre los 700 y los 800 yuanes en China... aunque ya sabemos que ese precio no es indicativo para el mercado europeo. En euros, hablaríamos de un precio que rondaría los 100 euros.

Entre otras características compartidas por miembros de la compañía, se ha hablado de que el Redmi 7 sí que contará con jack de 3,5 milímetros para auriculares tradicionales. Además tendrá puerto de infrarrojos (como ya veíamos en el Redmi Note 7) y una batería grande. Según la información publicada online, esta batería podría llegar cómodamente a los 4000 miliamperios. 

El Redmi 7 se filtró en TENAA la semana pasada, con lo que no sólo tuvimos una lista de posibles especificaciones, sino también una primera imagen del frontal y la trasera del dispositivo. Eso sí, sin el precio no tenemos forma de saber cómo encajará en el resto de la gama de móviles de Xiaomi. 

Se espera que el Redmi 7 llegue en una amplia gama de colores, con el notch en forma de gota montado en la parte superior, sensor de huellas trasero y doble cámara. 

En cuanto a especificaciones más concretas, estaríamos hablando de que el Xiaomi Redmi 7 montará una pantalla de 6,26 pulgadas LCD, con una resolución de 1520x720 píxeles y con un ratio de 19:9. Según las filtraciones, estaría disponible en tres modelos distintos. En RAM estaríamos hablando de 2, 3 o 4 GB, con su equivalente en almacenamiento de 16, 32 o 64 GB. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.