Logo Computerhoy.com

Xiaomi quiere cargar tu iPhone con su nueva batería externa

Xiaomi quiere cargar tu iPhone con su nueva batería externa

El nuevo cargador de Xiaomi tiene dos funcionalidades, siendo una de ellas la de ser una batería portátil y todo esto para los teléfonos de iPhone de Apple.

El lanzamiento de nuevos terminales de Apple ha hecho que durante varios días los iPhone protagonicen titulares de forma constante. Esta nueva hornada de dispositivos se compone por el iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Ahora empieza la carrera por ofrecer accesorios para estos nuevos terminales.

Xiaomi acaba de presentar un accesorio que tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los más cotizados por aquellas personas que tengan un teléfono móvil de Apple. Este accesorio es un cargador inalámbrico que está pensado específicamente para los dispositivos firmados por la compañía de la manzana.

Resulta extraño que Xiaomi, empresa de dispositivos móviles y otros equipos, presente un accesorio pensado únicamente para los terminales de Apple. Pero para todo hay una primera vez y parece que ha llegado justo ahora. La nueva Xiaomi Wireless Powerbank es el producto del que hablamos y mezcla dos conceptos diferentes.

Tal y como su nombre indica, nos encontramos con un accesorio que dobla su funcionalidad y se puede emplear como si fuese un cargador inalámbrico o una batería portátil. Sí, combina estos dos mundos dentro de un mismo dispositivo. Además, es compatible con MagSafe lo que hace que se integre de forma natural con los teléfonos de Apple.

Al utilizado este accesorio como una batería portátil la capacidad que ofrece es de 5.000 mAh, no es excesiva y el motivo de esto es que está pensada para ser utilizada mientras se lleva el teléfono móvil en la mano. El grosor de 12 milímetros acompaña a este uso, aunque hay que tener en cuenta que sigue teniendo un tamaño que lo limita a manos grandes.

En caso de no querer utilizar el accesorio como una batería portátil se puede colocar sobre la base que está conectada directamente a la red eléctrica y el accesorio funcionará como un cargador inalámbrico en posición vertical. Pese a que esté hecho para los teléfonos de Apple, cuenta con un puerto USB-C al que se le puede conectar un cable.

Si enchufamos un terminal cualquiera por cable la carga será de 20 W lo que es bastante rápida para estar en modo de batería portátil. El precio todavía está en la moneda de China así que, por el momento, este accesorio se reserva a al país asiático. Al hacer la conversión el precio quedaría en 29 euros que seguramente serán más cuando llegue de forma oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.