Logo Computerhoy.com

Xiaomi quiere conquistar tu casa con sus nuevas TVs Q2, electrodomésticos y dispositivos inteligentes

Xiaomi ECO

Si hay algo que Xiaomi ha demostrado en los últimos años es su apuesta por la diversificación y traer a Europa productos que van más allá del mundo smartphone y accesorios.

Ya hemos visto anteriormente la llegada de productos como su línea de aspiradores robot o bien sus comederos y bebederos inteligentes o bien incluso radiadores.

En China la compañía tiene productos en casi todas las categorías hasta el punto de que anunciaron que iban a entrar en el mundo del vehículo eléctrico.

En esta ocasión, y desde Munich - Alemania, nos muestran el desembarco en Europa de aspiradores de mano, nueva línea de TVs Q2 y hasta lo que conocemos como una batidora de vaso en España, inteligente, eso sí.

Veamos primero cómo son las nuevas TVs Xiaomi Q2 de 50, 55 y 65 pulgadas que hacen gala en su nombre de esa Q de QLED 

Xiaomi Q2
Pantalla4K QLED
50 | 55 | 65 pulgadas
Frecuencia de refresco 60 Hz
Procesador de imagenQuad-Core A55 | 2 GB RAM
Sistema operativoGoogle TV (Android 10)
Formatos HDRHDR, Dolby Vision, HDR 10
AccesoriosMando Bluetooth 360º
Almacenamiento16 GB + USB
SonidoDolby Atmos | DTS X
DomóticaAsistente de Google desde TV y mando
ConexionesWiFi 2,4/5GHz | BT 5 | DVB-T2 | 3 x HDMI (eARC) | 2x USB 2.0 | Ethernet | AV | Salida Óptica | Salida auriculares
Dimensiones50": 111,6 x 26,3 x 70 cm
55": 123 x 26,3 x 76,6 cm
65": 145,1 x 31,9 x 908 mm
Peso50": 10,35 kg
55": 13,69 kg
65": 18,60 kg
PrecioDesde 599 euros

Como vemos en las fotos estamos ante un diseño heredado con acabado metálico y marcos muy reducidos con soporte de doble pata en los laterales.

Ya está disponibles desde mi.com/es a un precio que parte de 599 euros para el modelo de 50 pulgadas.us paneles QLED con soporte de Dolby VisionTM IQ y Dolby Atmos, la posibilidad, el uso de Google TV como software además de Xiaomi TV+ como recomendador de contenidos.

Ya están disponibles desde mi.com/es a un precio que parte de 599 euros para el modelo de 50 pulgadas.

Nuevo robot aspirador top: Vacuum X10+

Xiaomi Vacuum 10+

Si pasamos a hablar de aspiradores, tenemos que hacer mención al nuevo aspirador que friega como buque insignia de la compañía, el Xiaomi Robot Vacuum X10+.

Tiene una base inteligente que permite vaciar el depósito de suciedad del robot con la bolsa integrada (10 segundos tras cada limpieza), limpiar las alfombrillas de fregado y rellenar de agua el robot.

Este robot permite detectar la superficie que está aspirando y levanta la mopa en caso de detectar una alfombra.

Se trata además de un aspirador muy potente con hasta 4.000 Pa de presión de aspirado. Las mopas son giratorias y permiten un fregado a presión para una limpieza más profunda.

La compañía le ha dotado de su sistema de navegación inteligente patentado S-Cross AITM, que le permite evitar objetos de su trayectoria gracias a su navegación láser y cámara RGB.

Hablamos de una máquina muy versátil que podremos controlar desde el móvil y tiene, porque ya está disponible, un precio de 899 euros.

Aspiradoras en seco y húmedo Xiaomi Truclean W10 Wet Dry Vacuum 

Dry wet vacuum Xiaomi

Por primera vez en Europa vemos la llegada de estos dos nuevos modelos Truclean W10 Ultra Wet Dry Vacuum y Xiaomi Truclean W10 Pro Wet Dry Vacuum. Son modelos que tienen tres funciones aspirar, frotar y fregar. 

Son aspiradores en formato escoba con un sistema de rodillos capaces de detectar la suciedad y adaptar la potencia de limpieza según la cantidad de polvo o residuos líquidos.

Tienen una pantalla LED que muestra la potencia y modo de funcionamiento e integran un mango que permite utilizarlas sin esfuerzo hasta 90º, es decir, desde paralelas al suelo hasta perpendicular al suelo.

Esta familia de aspiradoras está disponible en dos modelos el Truclean W10 Pro Wet Dry con una base que permite autolimpiarse, rellenarse con agua y secarse. Tiene hasta 35 minutos de autonomía y 4.000 Pa de potencia de aspirado.

El modelo Truclean W10 Ultra Wet Dry añade un modo de limpieza con agua caliente de hasta 75ºC que promete ser más efectivo ante manchas persistentes en el suelo.

El modelo básico, parte de 599 euros.

Xiaomi Smart Blender, la batidora de vaso inteligente

Xiaomi Smart Blender

Y por último y no por ello menos importante, la compañía china nos presenta la nueva Xiaomi Smart Blender, un producto que quiere llegar a tu cocina que tiene funciones inteligentes más allá de lo que una batidora de vaso aspira a tener.

Se trata de un modelo con pantalla OLED y 9 velocidades que permite picar, hacer puré, mezclar alimentos y puede ser usado, por tanto, con alimentos líquidos hasta sólidos gracias a las 8 cuchillas integradas.

La capacidad del vaso permite preparar bebidas calientes de hasta 1,2L y frías, el máximo, de hasta 1,6 litros.

Hemos hablado de características inteligentes y entre ellas se encuentra la posibilidad de programación de manera remota o acceso a recetas, disponibles a través de su aplicación Xiaomi Home.

El precio de la Smart Blender, ya disponible, es de 129,99 euros.

Como vemos, una apuesta muy fuerte por Xiaomi para seguir conquistando poco a poco nuestros hogares, en esta ocasión con TVs, aspiradores, robot aspirador y una batidora de vaso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, robot