Logo Computerhoy.com

Xiaomi quiere que no te preocupes por el almacenamiento y sus próximos móviles se van a encargar de ello

Analisis Xiaomi 12 Pro

Los próximos teléfonos de Xiaomi conseguirán que dejes de preocuparte por el almacenamiento gracias a que empezarán a apostar por memorias de mayor capacidad.

En los últimos años los teléfonos móviles se han convertido es dispositivos que, además servir para comunicarse mediante aplicaciones como WhatsApp o Telegram, también son equipos que funcionan casi como una bóveda para archivos como fotografías o vídeos.

Y, es que, con la mejora en la calidad de las cámaras de los móviles lo cierto es que las fotografías y vídeos actuales no tienen nada que ver con los de hace algunos años. Ahora los móviles cuentan con cámaras de cientos de megapixeles en algunos casos.

Además, las resoluciones a las que se pueden grabar vídeos han cambiado a lo largo de los años. El HD resulta hasta desagradable de ver por la falta de detalle general y puede que esto se deba a que, ahora, prácticamente casi cualquier dispositivo puede grabar en 4K.

El hecho de que puedan grabar a resoluciones altas o hacer fotografías con muchos megapixeles no significa que los resultados sean buenos debido a que para asegurar eso entran muchos factores como la calidad del procesado de imagen.

Pero lo que no cambia tanto de si se trata de fotografías o vídeos de mala calidad es el hecho de que hay que guardarlos en algún sitio y tratándose de teléfonos móviles, el lugar es la memoria del dispositivo ya que servicios en la nube como Google Fotos han dejado de ser ilimitados.

Xiaomi parece creer que el futuro de almacenar estos elementos en los dispositivos móviles pasa por ofrecer una gran cantidad de memoria en cualquier tipo de dispositivo, no solo los de gamas más altas o los que tienen un sector concreto como el destinado al mundo gamer.

Lo último que se ha visto que haría la empresa asiática es que empezaría a apostar por memorias de 512 GB en sus dispositivos móviles tanto de la marca principal, Xiaomi, como de Redmi y POCO. La información de este movimiento llega de la mano de Gizmochina.

Eso sí los dispositivos en los que se integrará esta cantidad de memoria se espera que sean lanzados a lo largo de los siguientes meses. Vamos, es muy probable que hasta finales de año no conozcamos las propuestas de Xiaomi donde se integren 512 GB.

Por el momento lo único que podemos hacer es esperar hasta que la firma asiática decida lanzar estos dispositivos al mercado y, suponemos, que cuando sean lanzados llegarán a nuestras fronteras para así poder probarlos de primera mano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Xiaomi

Productos: Xiaomi 12 Pro