Logo Computerhoy.com

Xiaomi ralentiza conscientemente modelos como el Mi 10T o Poco F3 y rinden menos de lo que deberían sobre el papel

POCO XIAOMI Slowdown

Gracias al reporte de varios usuarios, se ha sabido que Xiaomi ralentiza de forma consciente algunos dispositivos con el Snapdragon 865 y 870. Os contamos todo.

Debido al reporte de varios usuarios de la comunidad, hemos podido saber que Xiaomi estaría ralentizando de forma deliberada algunos smartphones con unos chips en concreto.

Según un usuario de Xiaomi Mi 10T, cuando el mismo decidió realizar unos tests de velocidad a su memoria RAM, cabe recordar que este Xiaomi cuenta con LPDDR5, se encontró que las velocidades que el mismo obtenía eran similares a las de la tecnología anteriro, LPDDR4.

Según han podido probar, esto no solo afecta a este modelo, si no que a todos los que llevan dentro el Snapdragon 865, lo cual sugiere o que se ha hecho de forma deliberada, o Xiaomi no ha trabajado o actualizado muy bien la configuración de este chipset.

Según los datos sobre estas tecnologías, la memoria LPDDR5 debería alcanzar una velocidad aproximada de 4 Gbps, pero según los tests que veremos a continuación, los mismos llegaban a alcanzar únicamente 1,5 Gbps, prácticamente 2,5 veces menos de lo que debería.

A la izquierda las velocidades del Mi 10T, a la derecha las velocidades del POCO F3
A la izquierda las velocidades del Mi 10T, a la derecha las velocidades del POCO F3

Gracias a herramientas root, este mismo usuario ha intentado realizar varios cambios en cuanto a el kernel se refiere, para intentar conseguir la velocidad deseada y óptima que debería, pero se ha encontrado con algo que quizás no esperaba.

Y es que no solo está mal configurado, habrá que ver si intencionalmente o no, si no que la velocidad de esta memoria RAM está bloqueada por parte de Xiaomi.

La configuración idónea de la RAM en el kernel debería ser el valor DDR13, mientras que el máximo valora alcanzable que Xiaomi permite en los mismos es de DDR11.

Es por ello que estos usuarios han creado un movimiento que busca que Xiaomi se de cuenta, o de que ha tenido un fallo, o de que se han dado cuenta de que les han pillado, para que desbloqueen completamente todo el potencial de esta memoria RAM.

Analisis POCO F3

Y es que sí, cuando un usuario paga por un dispositivo de estas características y además haciendo alarde en las presentaciones de tales usos de RAM y velocidades, que les capen, y además de una forma tan brusca el rendimiento debería rozar lo ilegal.

Es entendible una pequeña reducción por parte de Xiaomi en caso de que produzca fallos (que no debería, para eso se hacen tests de producción en las fábricas de memorias RAM), o por que quizás unas tal altas velocidades con una mala gestión de temperatura del dispositivo puede generar problemas.

Lo que no es normal es que la solución a un problema, en caso de que existiera, como este, sea reducir de forma demasiado considerable la velocidad de los mismos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi