Skip to main content

Xiaomi Redmi 4A: cómo usar una memoria USB para copiar tus fotos

Xiaomi Redmi 4A

13/07/2018 - 08:31

Si quieres compartir tus fotos para verlas en la TV la opción más eficiente en tiempo es copiarlas a un pendrive. Con el Xiaomi Redmi 4A puedes hacerlo sin ordenador directamente desde el móvil.

El Xiaomi Redmi 4A es un smartphone básico pero trae de serie la funcionalidad USB OTG activa por lo que podrás utilizar una memoria USB como si se tratase de una carpeta más del dispositivo, veamos cómo.

Xiaomi Redmi 4A: usa un pendrive para copiar tus fotos y vídeos

El Redmi 4A tiene conexión microUSB para carga y transferencia de archivos por lo que necesitaremos o bien un pendrive con conexión microUSB o bien un adaptador USB OTG a microUSB.

USB OTG

Tras conectar el pendrive al móvil o a ese cable adaptador que está conectado al móvil, el Redmi 4A lo reconoce y muestra un apartado en la barra de notificaciones, con las opciones explorar y expulsar. Estará disponible, además, desde cualquier explorador de archivos incluyendo el nativo de MIUI.

La copia de archivos es sencilla, podemos ir en el explorador de archivos a la carpeta DCIM, que es donde se almacenan las fotografías y vídeos que hemos hecho con el móvil, y copiarlos para posteriormente pegarlos en la unidad USB que aparece en el explorador.

En Android solo se reconocen dispositivos de almacenamiento OTG en formato FAT32, tendremos por tanto limitaciones en la longitud de nombres de los archivos y el tamaño máximo de los mismos (4GB). Además, antes de desconectar el pendrive, es recomendable expulsarlo con seguridad desde la opción de la barra de notificaciones.

Tags:

#artficha

Ver ahora: