Logo Computerhoy.com

Xiaomi Redmi 4X: Qué tener en cuenta al comprarlo de segunda mano

Xiaomi Redmi 4X

¿Estás pensando en comprar un Xiaomi Redmi 4X de segunda mano? ¡Un momento! Es un móvil realmente barato, sobre todo si lo compras usado, pero ¿merece realmente la pena?

Hay que tener en cuenta que desde que este terminal llegó al mercado, hace ya un año, algunas cosas han cambiado. No decimos que sus características técnicas estén obsoletas, ni mucho menos, pero como es normal, el mercado evoluciona.

Eso hace que el precio de otros móviles un poco más avanzados haya bajado y puedan plantar cara al superventas de Xiaomi. Incluso la propia marca tiene otros móviles que pueden ser mejor opción que comprar el Xiaomi Redmi 4X de segunda mano.

Qué ha cambiado en un año

Para empezar, el cambio más radical desde que se lanzó el Redmi 4X es que Xiaomi está en España, y muy presente además. Eso implica que ahora hay muchas más facilidades para comprar sus smartphones con todas las garantías.

Y no sólo eso, sino que además los puedes comprar prácticamente a precio de China.

Por si fuera poco, hay características que en los últimos meses están ya presentes en móviles muy baratos. Por ejemplo el WiFi AC o las pantallas 18:9. El Xiaomi Redmi 4X carece de ambas, así que en lugar de comprar uno de segunda mano quizás te interese invertir un poco más de dinero en un móvil nuevo.

Tú decides si merece la pena o no, aunque por ejemplo el Xiaomi Redmi 5 Plus cuesta menos de 170 euros y tiene ambas cosas.

MIUI y Android 6.0 preinstalado, ¿seguro que es la mejor opción?

Cuando se anunció este Redmi 4X, se hizo con Android 6.0 Marshmallow como versión del SO preinstalada. Ahora ya vamos por Android 9.0 en beta, así que hay un trecho muy pronunciado en cuanto a software.

Algunas de las novedades de las últimas versiones de Android, la 8.0 sobre todo, es probable que jamás lleguen a este Redmi 4X. Es otro motivo para preferir un terminal que venga ya con la última versión de Android instalada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Xiaomi Redmi 4X