Skip to main content

Xiaomi Redmi 5A: cómo cambiar el tono de llamada y el modo de vibración

Xiaomi Redmi 5A

04/09/2018 - 09:02

La compañía Xiaomi hace gala de MIUI como sistema operativo y sus funciones son en cierta medida que las de un smartphone tradicional. Es una capa de personalización pesada y eso hace que el Redmi 5A tenga incluso un menú de ajustes distinto.

¿Sabes cómo se puede cambiar el tono de llamada o el modo de vibración del teléfono de Xiaomi? Desde ComputerHoy.com te ayudamos paso a paso para que puedas elegir el tono de llamada que quieras e incluso una canción MP3 o bien hasta personalizar un tono concreto para una persona en concreto.

Redmi 5A: Personalizar tono de llamada y vibración

Para cambiar el tono de llamada tenemos varias posibilidades y nosotros os vamos a comentar las dos más sencillas. La primera de ellas es entrar desde los ajustes del Redmi 5A, para ello solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Abre Ajustes desde el escritorio o desde la barra de notificaciones
  • Entra en el apartado Sonido
  • Dentro de ese apartado tenemos Tono de llamadas
  • En este último podremos elegir tonos de llamada desde una lista preestablecida del terminal o bien pulsar Otros y navegar por las carpetas del móvil para elegir la canción que queramos establecer como tono de llamada

Una vez elegido el tono podremos ver dentro de Ajustes -> Sonido cómo está configurada la vibración del terminal, en un apartado llamado Vibración y podremos personalizar si queremos que vibre o no, en llamadas o notificaciones.

Otra estrategia a seguir para llegar a ese mismo fin de cambiar de tono es aprovechar el reproductor multimedia. Desde él, mientras reproducimos la canción que queremos poner como tono de llamada, podemos pulsar el botón Opciones y elegir la entrada Establecer como tono de llamada.

Y por último pero no por ello menos importante está la opción de asignar un tono concreto a un contacto en particular. Para ello, tendremos que ir a Contactos, elegir el contacto en cuestión, editarlo y dentro hay un apartado Tono. Aparecerá Predeterminado por defecto, pero podremos elegir el tono que queramos. 

 

Tags:

#artficha

Ver ahora: