Logo Computerhoy.com

Xiaomi Redmi 5A: cómo saltarse la pantalla de deslizar antes de desbloquear

Xiaomi Redmi 5A

Los móviles de Xiaomi tienen una característica común a la hora de encender la pantalla de sus terminales que puede llegar a ser molesto a lo largo del día. En lugar de mostrar directamente el escritorio o la pantalla de desbloqueo, aparece una pantalla intermedia que tenemos que deslizar cada vez que encendemos la pantalla.

El Xiaomi Redmi 5A es un smartphone económico con características muy equilibradas con el que puedes disfrutar de la plataforma Android con un presupuesto ajustado. Veamos cómo puedes ahorrar mucho tiempo al día al desactivar el deslizar cada vez que enciendes la pantalla.

Redmi 5A: desactivar el deslizar para desbloquear

Las opciones de desbloqueo del terminal de Xiaomi son variadas, pudiendo elegir entre patrón, PIN, contraseña o bien desactivado. Sin embargo, en cualquiera de los casos incluso sin sistema de desbloqueo tenemos que pasar por esa pantalla de deslizar. El desactivarla es sencillo aunque quizá no sea tan lógico u obvio como parece. Veamos cómo hacerlo:

Dentro de la configuración del bloqueo de pantalla podremos cambiar el modo de bloqueo de la misma e incluso desactivarlo pero para evitar esa pantalla tendremos que activar una de las opciones avanzadas que se encuentran en la parte inferior Skip Swipe Screen.

De esta manera tendremos acceso directo a la pantalla de desbloqueo según encendamos la pantalla así como el escritorio en caso de no tener un sistema de desbloqueo activo.

Redmi 5A

Este es el comportamiento normal y que cabe esperar de un móvil. Es cierto que con esa pantalla de deslizar se complica que el móvil realice acciones mientras está en el bolsillo, pero es un engorro y pérdida de tiempo si sumamos todas las veces que desbloqueamos el terminal al día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi Redmi 5A