Logo Computerhoy.com

Xiaomi Redmi 5A: inhabilita aplicaciones preinstaladas

Xiaomi Redmi 5A

Seguramente hayas notado cómo algunos fabricantes preinstalan algunas aplicaciones a modo de bloatware en sus terminales. En la mayoría de casos están instaladas gracias a un acuerdo comercial con sus desarrolladores pero ello no implica que tú como usuario final quieras usarla. De hecho, en algunos casos no puedes ni siquiera desinstalarlas.

Con el Redmi 5A, pese a ser un smartphone modesto, podrás desinstalar las apps de terceros no así las de la propia compañía Xiaomi. Es por ello que si sabemos a ciencia cierta que no las vamos a utilizar, podremos inhabilitarlas, que viene a ser una desinstalación de cara al usuario y dejar de tener esa app en cuenta para futuras actualizaciones de la misma.

Xiaomi Redmi 5A: Cómo inhabilitar una app

Para llevar a cabo la inhabilitación de aplicaciones en MIUI solo tenemos que ir a Ajustes y Aplicaciones y seleccionar la aplicación que queramos desinstalar. En caso de no poder desinstalarla nos aparecerá un botón en la parte inferior con la opción de inhabilitar.

Redmi 5A inhabilitar apps

Inhabilitar la aplicación evita que cargue en el arranque y desinstala cualquier actualización que hubiera sido instalada más allá de la versión que traía de serie el terminal. Es decir, al inhabilitarla también ganaremos algo de espacio en nuestro Redmi 5A.

Si más adelante queremos hacer uso de esta aplicación podremos repetir la tarea, elegir la aplicación desde la lista de aplicaciones en Ajustes y elegir habilitar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, artficha

Productos: Xiaomi Redmi 5A