Logo Computerhoy.com

El Xiaomi Redmi 9 llegaría a principios de 2020 y estás serían sus características

Xiaomi Redmi 8
Xiaomi

Sin lugar a dudas, Xiaomi es una de las marcas de telefonía móvil más prolíficas, y en los últimos meses la compañía ha puesto en el mercado un buen puñado de smartphones. Y no parece que esta tendencia vaya a detenerse de cara al próximo año: de acuerdo con los últimos rumores, el Xiaomi Redmi 9, el nuevo modelo de la gama más básica y barata, ya está de camino.

Así lo asegura el medio especializado 91mobiles, que, citando fuentes de la industria, informa que el Redmi 9 se presentará en el primer trimestre de 2020. De ser cierta esta información, el nuevo terminal verá la luz escasos meses después que su predecesor, el Xiaomi Redmi 8, cuyo lanzamiento se produjo el pasado octubre. 

Redmi se ha posicionado como una de las marcas más vendidas en nuestro país. Solo basta echar un vistazo a la lista de los móviles más vendidos de Amazon España: las distintas variantes del Xiaomi Redmi Note 8 son las que lideran el ranking, junto al Redmi Note 8T, el Redmi Note 7 y el Redmi 7A.

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

Muy pronto, la gama básica de la marca podría crecer con la incorporación del Redmi 9. De acuerdo con las fuentes de 91mobiles, el nuevo terminal estará equipado con una pantalla más grande que la de su predecesor de 6,6 pulgadas, frente a las 6,22 del Redmi 8, coronada por un notch de tipo gota. 

El cerebro del dispositivo sería un procesador MediaTek Helio G70, un SoC que llegará al mercado como una versión inferior de los Helio G90 y Helio 90T. El chip estaría acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, aunque según el rumor también podría haber otras configuraciones.

Por el momento esta es la información que ha salido a la luz aunque, como siempre que hablamos de rumores, no hay que dar nada por sentado hasta que la compañía no haga un anuncio oficial. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi