Logo Computerhoy.com

El Xiaomi Redmi de gama alta ya tendría fecha de lanzamiento

Redmi Pro 2

Que Redmi by Xiaomi está en un momento dulce no es un secreto. Tras ''separarse'' de Xiaomi, Redmi lanzó el Redmi Note 7, un móvil con un precio muy ajustado y buenas prestaciones al que siguió el Redmi 7 para la gama de entrada. Ahora, la compañía china está preparando el lanzamiento del Redmi de gama alta, y podría estar más cerca de lo que esperábamos.

Los rumores y filtraciones sobre el primer Redmi de gama alta llevan meses acompañándonos. Desde fotos filtradas que muestran un diseño todo pantalla con una cámara frontal retráctil, pop-up, hasta alguna que otra confirmación oficial, parece que ya podemos hacer un perfil con las características del Redmi de gama alta. Sin embargo, el teléfono no termina de ''presentarse'' oficialmente.

Los datos oficiales nos hablan de un terminal con Snapdragon 855, el SoC más potente de Qualcomm que hemos visto en móviles como el Black Shark 2 o el Xiaomi Mi 9, con un gran rendimiento en ambos dispositivos. Además, contará con carga inalámbrica, chip NFC (algo de lo que no pueden presumir los Xiaomi de gama alta) y puerto jack de 3,5 milímetros para auriculares.

Si nos vamos al plano de las filtraciones, el Redmi de gama alta tendrá una pantalla de 6,39 pulgadas con resolución 2.340 x 1.080, así como 8 GB. En el apartado de las cámaras tendremos un sensor principal de 48 megapíxeles, y se espera que haya un telefoto de 8 megapíxeles y un sensor gran angular (algo confirmado por Redmi) de 13 megapíxeles.

Como veis, si las filtraciones son ciertas, prácticamente conocemos todos los detalles del nuevo Redmi de gama alta, pero falta saber cuál será su fecha de lanzamiento.

La confirmación de diferentes características del nuevo terminal se ha llevado siempre a cabo por directivos de Redmi a través de sus cuentas en Weibo, y la fecha de lanzamiento del Redmi de gama alta ha seguido el mismo patrón.

Móviles Xiaomi compatibles con Fortnite

Tang Mu, director de la división de hardware inteligente de Xiaomi, habría confirmado en su cuenta de la red social que Redmi podría lanzar el Redmi con Snapdragon 855 el próximo 13 de mayo en China.

De ser cierto, tendríamos una presentación programada para el martes que viene en la que, por fin, conozcamos todos los detalles del terminal. Ahora, solo falta ver si este nuevo teléfono de Redmi se anima al lanzamiento occidental, ya que el Redmi Note 7 Pro no se lanzó en nuestro mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi