Skip to main content

Xiaomi Redmi GO: todos los detalles del móvil más básico de Xiaomi

Xiaomi Redmi GO

29/01/2019 - 11:57

Ya es oficial: Xiaomi va a apostar por Android GO en algunos de sus móviles, como se había venido dejando caer en los últimas semanas. Lo sabemos gracias al anuncio oficial del lanzamiento de su primer móvil con esta versión de Android, el Xiaomi Redmi GO.

Este móvil se convierte de inmediato en el modelo más básico de la marca asiática, y posiblemente también el más barato. Eso sí, no cabe duda alguna de que sus mercados objetivos son los de países emergentes, así que probablemente no llegue a España. Por otra parte, para el público de Occidente, las especificaciones del Xiaomi Redmi GO pueden quedarse algo cortas.

Hablamos de un móvil que, por ejemplo, sólo tiene 1 GB de memoria RAM, suficiente para ejecutar aplicaciones ligeras pero con bastantes problemas con algunas de las más populares ahora mismo.

  Xiaomi Redmi GO
Dimensiones 140,4 x 70,1 x 8,35 mm
Peso 137 g
Tamaño de pantalla 5"
Panel IPS LcD
Resolución 1.280 x 720 px
Procesador Snapdragon 425 Quad Core a 1,4 GHz
Memoria RAM 1 GB
Almacenamiento 8 GB + microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo Android 8.1 GO
Batería 3.000 mAh
Cámaras 8 Mpx + 5 Mpx
Bluetooth 4.1
USB microUSB 2.0

Pensado para que su batería dure, y dure, y dure

Entre los detalles de este Xiaomi Redmi GO encontramos algunas características que apuntan en la misma dirección: la autonomía. Evidentemente, el consumo energético de Android GO tiene poco que ver con el de sus hermanos mayores. Si además a eso le sumamos 1 GB de RAM y 3.000 mAh de batería, más a su favor.

Seguramente estamos ante un smartphone que se va más allá de las 48 horas de autonomía, cifra que parece impresionante pero que obliga a renunciar a muchas funciones y capacidad.

Su procesador no está del todo mal, un Snapdragon 425. Lo hemos visto en algunos móviles llegados a Europa en 2018, teléfonos que aspiraban a bastante más que este Redmi GO.

Sus carencias están bastante clara: la pantalla es "sólo" HD y de 5 pulgadas, un tamaño muy reducido. No tiene WiFi AC, ni NFC ni USB de Tipo C, aunque por otra parte para el tipo de público al que va dirigido no son ni mucho menos prestaciones imprescindibles.

Estos son los 12 mejores móviles de Xiaomi por rango de precios

Xiaomi Redmi GO: precio y fecha de lanzamiento

Por el momento no se sabe qué precio tendrá este Redmi GO ni cuándo llegará al mercado. Sus especificaciones han sido publicadas por la marca en redes sociales, pero el terminal no aparce en la web china.

Cuando lo haga, habrá que convertir el precio a euros. La referencia a día de hoy es el Xiaomi Redmi 6A, que cuesta unos 90€ al cambio. Este nuevo móvil se quedará seguramente por debajo.

Tags:

#Xiaomi

Ver ahora: