Skip to main content

El Xiaomi Redmi Note 5 Pro se actualiza a Android 9.0 Pie

Xiaomi

02/04/2019 - 09:22 | Actualizado 02/04/2019 - 09:23

Todavía hay un gran número de smartphones que están en lista de espera para conseguir la actualización a Android 9 Pie. Ahora le llega el turno al Xiaomi Redmi Note 5 Pro, uno de los modelos más populares del fabricante chino en la gama media, que ya tiene disponible la versión beta de MIUI 10 Global, la capa de personalización basada en Android 9.0 Pie

Aún queda por lo tanto, para que la versión estable de esta actualización llegue a los usuarios de manera oficial, pero mientras tanto podemos ver qué novedades ha traído la última actualización MIUI 10 9.3.28 Global Beta ROM. 

Esta versión incluye el parche de seguridad del mes de marzo junto a una serie de correcciones y mejoras que el sistema operativo del Redmi Note 5 Pro estaba necesitando en funciones como la contraseñas, la barra de estado y el escaneo de virus. 

Android 9.0 Pie en Xiaomi: qué móviles tienen la actualización confirmada

Los usuarios había detectado algunos problemas de funcionamiento al ingresar sus contraseñas o PIN, que ahora estaría resuelto con esta actualización. Por otro lado, también se habría corregido un problema en el análisis de virus, mientras que en la barra de estado ya es posible eliminar el indicador de la batería que antes permanecía en ciertas ocasiones interfiriendo en otras funciones.

Otra de las funciones que trae consigo esta nueva actualización es la visualización de las notificaciones en la pantalla de bloqueo, que también presentaba problemas. Aunque de momento estén en fase beta es importante recordar que otras funciones como el modo oscuro también llegaron a los móviles de Xiaomi de esta manera y más tarde se extendieron de forma oficial a todos los dispositivos en la actualización más estable. 

Lo mismo ocurrirá esta vez cuando la versión MIUI 10 9.3.28 Global Beta ROM llegue en modo más estable a todos los Redmi Note 5. Aún así, si no quieres esperar, Xiaomi ha publicado enlaces en sus foros para que puedas descargarte la actualización en versión beta para tu Redmi Note 5 Pro. Para ello puedes seguir esta guía con todos los pasos a tener en cuenta cuando vas a actualizar de manera no oficial tu teléfono.