Logo Computerhoy.com

Xiaomi Redmi Note 5A: cómo mejorar la autonomía

Xiaomi Redmi Note 5A

Si notas que los 3.080 mAh del Redmi Note 5A no rinden lo que cabría esperar aquí te dejamos unos consejos que harán que puedas alargar la duración de su batería.

Sobre el papel, las características técnicas del Redmi Note 5A debería rendir más de un día de batería, sin embargo muchos usuarios no llegan a la noche y para solucionarlo os ofrecemos distintas medidas a tomar que seguro que hacen que mejore en ese punto.

Redmi Note 5A: cómo mejorar la autonomía

Para mejorar la autonomía os dejamos una serie de consejos a seguir en tu Redmi Note 5A con los que lograrás estirar la duración de su batería en el día a día:

  • Apaga el autoarranque de aplicaciones. Las aplicaciones que no hacen uso de notificaciones push no tienen porqué arrancar al inicio, por ejemplo, podrías quitar Facebook del autoarranque y solo usarla cuando la abras.
  • Limpia la caché de las aplicaciones. Desde Security Apps -> Cleaner.
  • Apaga el control automático de brillo y mantén un nivel de brillo contenido.
  • Apaga el GPS y la sincronización automática de email entrando cuando quieras leer el correo.
  • Evitar el uso en segundo plano de aplicaciones para apps que no hagan uso de notificaciones push. Ello evita que se queden abiertas y sigan consumiendo energía. Ir a Configuración -> Batería -> Administrar el uso de batería de las Apps -> Click en la app que quieras que no se mantenga en segundo plano, y restríngelo.

Una vez hayas llevado a cabo estos pasos te animamos a forzar una recalibración de la batería, gastándola del todo y realizando una carga completa durante un mínimo de 3 a 5 ciclos y verás como habrás conseguido alargar notablemente la vida de tu Redmi Note 5A haciendo el mismo uso del mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.