Logo Computerhoy.com

Xiaomi Redmi Note 5A: Para qué sirve cada botón

Redmi Note 5A

El Redmi Note 5A es uno de los smartphones superventas de Xiaomi en 2018 y dará mucha guerra ya que está situado en un rango de precios muy asequible, entre 100 y 120 euros.

Es un smartphone que tiene botones capacitivos bajo la pantalla y también botones físicos en el lateral derecho del Redmi Note 5A si estamos mirando su pantalla ¿Para qué sirven sus botones?

Botones Xiaomi Redmi Note 5A

Redmi Note 5A

Como podemos ver en la imagen tenemos dos botones físicos, uno de ellos doble y luego tres botones capacitivos. Pero, ¿cuáles son sus funciones?

Botones capacitivos:

  • Multitarea: este botón está situado a la izquierda y sirve para abrir la lista de aplicaciones abiertas facilitando el uso de la multitarea en el Redmi Note 5A.
  • Home: con este botón, situado en el centro, volvemos directamente al primer escritorio.
  • Atrás: este botón, el de la derecha, permite la vuelta a la pantalla u opción directamente anterior.

Botones físicos:

  • Volumen: es el botón de la parte superior, alargado y con pulsación en la parte superior e inferior. Permite la regulación del volumen tanto de llamadas como de la reproducción multimedia
  • Encendido: este botón permite encender y apagar la pantalla con una pulsación sencilla. Si dejamos el botón pulsado 3 segundos aparece el menú de apagado. Si dejamos el botón apretado 10 segundos, forzamos un reinicio. Para encender el terminal solo tenemos que dejar pulsado este botón hasta que vibre.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.