Skip to main content

Xiaomi Redmi Note 5A: Para qué sirve cada botón

Redmi Note 5A: Botones

09/05/2018 - 10:23

El Redmi Note 5A es uno de los smartphones superventas de Xiaomi en 2018 y dará mucha guerra ya que está situado en un rango de precios muy asequible, entre 100 y 120 euros.

Es un smartphone que tiene botones capacitivos bajo la pantalla y también botones físicos en el lateral derecho del Redmi Note 5A si estamos mirando su pantalla ¿Para qué sirven sus botones?

Botones Xiaomi Redmi Note 5A

Redmi Note 5A: Botones

Como podemos ver en la imagen tenemos dos botones físicos, uno de ellos doble y luego tres botones capacitivos. Pero, ¿cuáles son sus funciones?

Botones capacitivos:

  • Multitarea: este botón está situado a la izquierda y sirve para abrir la lista de aplicaciones abiertas facilitando el uso de la multitarea en el Redmi Note 5A.
  • Home: con este botón, situado en el centro, volvemos directamente al primer escritorio.
  • Atrás: este botón, el de la derecha, permite la vuelta a la pantalla u opción directamente anterior.

Botones físicos:

  • Volumen: es el botón de la parte superior, alargado y con pulsación en la parte superior e inferior. Permite la regulación del volumen tanto de llamadas como de la reproducción multimedia
  • Encendido: este botón permite encender y apagar la pantalla con una pulsación sencilla. Si dejamos el botón pulsado 3 segundos aparece el menú de apagado. Si dejamos el botón apretado 10 segundos, forzamos un reinicio. Para encender el terminal solo tenemos que dejar pulsado este botón hasta que vibre.