Logo Computerhoy.com

El Xiaomi Redmi Note 6 Pro, ya disponible en España desde 199 euros

Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Con cuentagotas pero sin pausa, así va Xiaomi inundando el mercado español de sus móviles. Poco a poco ha ido anunciando nuevos teléfonos con relación calidad-precio difícil de igualar, como por ejemplo el nuevo Xiaomi Redmi Note 6 Pro que acaba de llegar a España.

Se trata de un smartphone que recuerda bastante a otros ya anunciados por la compañía, como por ejemplo los Xiaomi Mi A2. La principal diferencia es que entre las características técnicas del Redmi Note 6 Pro no está Android One sino MIUI, la capa de personalización propia de la marca.

Su precio es de sólo 199 euros en su versión de 3 GB de memoria RAM, un coste que también se parece y mucho a algunos de los dispositivos que la marca tiene en el mercado.

Una vez más, Xiaomi ha vuelto a ir un pasito más allá que los demás en cuanto a características y prestaciones, haciendo ya muy difícil para los demás igualar la relación calidad-precio de sus móviles. Eso sí, hay que decir que este modelo se parece y mucho al anterior, el Redmi Note 5 Pro.

Aquí va un repaso a todo lo que tiene que ofrecer el Redmi Note 6 Pro.

Estos son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España

Pantalla Full HD+ y cuatro cámaras

A diferencia de otros fabricantes, que decididamente han apostado por limitarse a la resolución HD+, Xiaomi no lo ha dudado: prácticamente todos sus nuevos teléfonos llegan ya al Full HD+.

Lo hacen además, como en este caso, con pantallas sin marcos en formato 18:9 o similares. El Redmi Note 6 Pro cuenta con un panel IPS LCD de 6,26" y más de 500 nits de brillo.

No está nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta que no es el panel su único punto destacable. Por ejemplo, se trata del primer móvil de Xiaomi que viene con cuatro cámaras: dos por detrás y dos por delante, así que los selfies con modo retrato están servidos.

Sus cámaras integran la IA para seleccionar automáticamente la mejor escena para cada una de tus fotos.

Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Snapdragon 636 y 4.000 mAh de batería: ¿bestia de autonomía?

Este móvil viene con una configuración interna bastante bien elegida: un procesador Snapdragon 636 que lo sitúa a medio camino entre el Mi A2 y el Mi A2 Lite, acompañado de 3 o 4 GB de memoria RAM.

Pero esto no es todo, ya que este chip tendrá que gestionar 4.000 mAh de batería. Es una cantidad muy respetable que nos hace esperar como mínimo un día de autonomía sin problemas, quizás bastante más.

Este chip es compatible con el desbloqueo facial, una de esas características de moda en 2018 que han venido para quedarse.

 Xiaomi Redmi Note 6 ProXiaomi Redmi Note 5 Pro
Tamaño de pantalla6,26"5,99"
PanelIPS LCDIPS LCD
Resolución2280 x 10802160 x 1080
Dimensiones157,9 x 76,4 x 8,2 mm158,6 x 75,4 x 8,1 mm
Peso182 g181 g
ProcesadorSnapdragon 636Snapdragon 636
Memoria RAM3 / 4 GB4 GB
Bluetooth5.05.0
NFCNoNo
Almacenamiento interno32 / 64 GB64 GB
USBMicroUSBMicroUSB
Batería4.000 mAh con carga rápida4.000 mAh con carga rápida
ColoresNegro, rosa, azulNegro, dorado, rosa, azul
Precio de lanzamiento199 / 249 euros180 euros

Cuánto cuesta el Xiaomi Redmi Note 6 Pro en España

Hemos dicho que el precio del Redmi Note 6 Pro en España es de 199 euros como PVP de partida. Dependiendo de la versión que elijas este coste puede aumentar.

Esta es la distribución de precios exacta:

  • Modelo 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento interno por 199 euros
  • Modelo 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento interno por 249 euros

Está disponible en color negro, azul y rosa a partir de hoy mismo en las Mi Stores físicas y en AliExpress. Será a partir del próximo 11 de noviembre cuando esté en la web oficial de Xiaomi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi