Logo Computerhoy.com

El Xiaomi Redmi Note 7 ya permite instalar la aplicación de Google Camera

Xiaomi Redmi Note 7

Para los aficionados a la fotografía con los móviles, las posibilidades que ofrece Google Camera o GCam incrementan de manera considerable la calidad de las fotografías y hoy están de enhorabuena los propietarios del Redmi Note 7, este modelo de Xiaomi ya permite instalar GCam sin necesidad de hacer ninguna modificación. 

La aplicación Google Camera, llegó con los modelos Pixel para después llegar a los móviles de la compañía china. Son varios los modelos de Xiaomi que permiten instalar la cámara de Google en su sistema, aquí puedes ver la lista completa. A esa lista ahora hay que añadir el Redmi Note 7, el móvil barato con el que todos deben competir.

Como explican desde XDA Developers, para lograr la compatibilidad de GCam con un modelo fuera de la familia Pixel, es necesario tener el bootloader desbloqueado para activar la API requerida. Sin embargo, la marca ha decidido permitir la instalación directa, sin necesidad de realizar este proceso. 

Esta es la (única) cámara con la que Google quiere dominar la fotografía con el Pixel 3 XL

Esto ya ha ocurrido antes con otros modelos de la compañía como el POCO F1 o el Xiaomi Mi 8, pero eran modelos de gama alta, por lo que el Redmi Note 7 se ha convertido en el primer móvil de gama media de Xiaomi que permite instalar la cámara de Google, añadiendo una ventaja más a este modelo barato en contra de los de la competencia. 

Gracias a esto, los móviles que sean compatibles con la aplicación de GCam, pueden conseguir mejoras en fotografía como el efecto desenfoque mejorado por software que encontramos en los modelos Pixel como el Pixel 3 que, incluso con una única cámara trasera, consiguió muy buenos resultados gracias al soporte por parte del software desarrollado por Google

Por ejemplo, una de las novedades que consigue la tecnología fotográfica de Google es el espectacular modo de Visión Nocturna que se sustenta en la inteligencia artificial y el cálculo computacional para iluminar de manera natural una escena que en principio cuenta con poca iluminación. 

Varios medios como Gizchina, avisaron hace unos meses de la posible intención de Xiaomi de permitir la instalación de Google Camera directamente en su capa de personalización MIUI, lo que permitiría a todos los modelos de la marca, tanto nuevos como antiguos, disponer de esta aplicación sin necesidad de hacer modificaciones ajenas al sistema. Pero por el momento no se ha confirmado esta noticia, por lo que nos conformaremos con los modelos que ya han recibido el permiso. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Redmi Note 7