Logo Computerhoy.com

Xiaomi registra una idea con cámaras selfie en los bordes

Xiaomi patente

Una nueva patente de Xiaomi no deja de ser sorprendente dado que se han inventado un panel frontal donde la cámara selfie esté situada en las esquinas junto a los marcos, lo que provocaría un diseño diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Si bien el futuro de los paneles frontales es que sean totalmente limpios, y donde los sensores y la cámara frontal estén escondidos tras el panel, quizás en los modelos de gama baja haya una solución más barata y que tampoco estropee demasiado el diseño.

Xiaomi acaba de patentar una nueva idea de diseño en el Sistema Internacional de Diseño de la Haya, donde sitúan las distintas cámaras frontales en las esquinas del dispositivo, jugando con un diseño muy interesante que dejaría totalmente libre el panel frontal.

Xiaomi patente

Como puedes apreciar en las imágenes que acompañan a la noticia, Xiaomi estaría pensando en situar las cámaras selfie en las esquinas, como si estuvieran en los propios marcos. Esto provocaría un juego de diseños muy interesantes, dado que la empresa podría dejar totalmente libre el panel frontal, y al mismo tiempo crear una serie de bordes muy interesantes.

La solución parece mejor que la pequeña gota incluida en los paneles frontales de dispositivos actuales, que afean bastante el terminal. Al llevar las cámaras a las esquinas junto a los bordes, podrían pasar más desapercibidas haciendo que el panel frontal esté mucho más limpio.

Xiaomi patente

Habrá que ver si las cámaras frontales duales acaban siendo tendencia en el mercado, y si una patente de estas características se acaba materializando en un futuro proyecto que la empresa china pueda poner en liza durante los próximos meses.

Al ser una patente es probable que se quede como una idea y que nunca se materialice en el mercado, aunque en vista de que Xiaomi es una empresa bastante atrevida en diseños, no podría descartarse por completo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi