Logo Computerhoy.com

Xiaomi registra su móvil plegable en Europa: esto es lo que revela la patente

Móvil plegable Xiaomi

Los móviles plegables fueron la tendencia durante los primeros seis meses del año, pero debido a los problemas del Huawei Mate X y, sobre todo, del Samsung Galaxy Fold, quedaron en un segundo plano. Ahora es Xiaomi la que ha patentado su móvil plegable en Europa, y estos son los detalles que extraemos de dicha patente.

Xiaomi ya tenía su móvil plegable, uno que mostró a principios de año, pero que, sin embargo, no había presentado oficialmente. Se trataba de un móvil plegable ''poco tradicional'', ya que cuenta con dos bisagras.

Y es que, entendemos que los vídeos que habíamos visto hasta ahora del móvil plegable de Xiaomi eran de un prototipo y como tal, cabía la posibilidad de que no llegara tal cual al mercado. Sin embargo, la nueva patente del móvil plegable nos muestra un dispositivo idéntico al que vimos en los vídeos.

Lo que veis en las imágenes es la patente del terminal. Sería un móvil todo pantalla de verdad, sin ningún tipo de notch con un frontal muy limpio.

No parece haber rastro de cámara frontal y puede que Xiaomi utilice una cámara retráctil, como la del Mi 9T o Mi 9T Pro que se acaba de presentar, pero es algo que no muestra la patente.

Poco más nos deja ver la patente del móvil plegable de Xiaomi, un terminal que, supuestamente iba a llegar en el segundo trimestre del año a un precio muy interior al de Samsung.

Parece que, por los problemas de otras marcas parecen haber querido retrasar hasta que sea perfecto y el sistema de bisagras funcione sin problemas, así como Android.

Xiaomi Redmi AirDots en AliExpress Plaza

Xiaomi Redmi AirDots en AliExpress Plaza

Xiaomi presenta sus nuevos auriculares inalámbricos Xiaomi Redmi AirDots, la respuesta a los AirPods de Apple, a un precio mucho más barato. Con Bluetooth 5.0, un peso de solo 4 gramos, y hasta 12 horas de autonomía.

Cómpralos en AliExpress Plaza

Ahora, solo queda esperar a la presentación del móvil plegable. Esa podría ser el as en la manga para el segundo semestre del año, y ya había rumores que apuntaban a que sería el Mi Mix 4, una familia que se caracteriza, desde sus inicios, por innovar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Xiaomi Mi 9T Pro