Logo Computerhoy.com

Xiaomi registra POCO F2, y podría llegar en 2020

Pocophone

Un reciente movimiento parece confirmar las intenciones que tiene Xiaomi de lanzar un Pocophone F2 tras descubrirse un registro que desvela los planes de la compañía para seguir apostando por esta marca.

Hace una semanas el jefe de proyecto de Pocophone Global, Alvin Tse, confirmó en sus redes sociales a un seguidor que tendríamos noticias sobre la marca POCO durante 2020, y unos días después se descubre un registro al respecto.

No obstante, parecía cantado el lanzamiento de un nuevo Pocophone en 2019, algo que finalmente no sucedió, con lo que quedan aún dudas sobre la viabilidad de lanzar o no un nuevo integrante de una marca exitosa pero que no podría ser tan rentable para Xiaomi.

Ahora se ha descubierto un registro sobre la marca POCO F2, lo que indican posibles planes de la compañía al respecto del lanzamiento de un nuevo integrante de esta serie. El hecho de los últimos movimientos de los directivos de la compañía china, junto a este registro, augura que la marca sigue estando presente dentro de la estrategia comercial de la empresa china, aunque veremos si bajo un nuevo dispositivo.

En todo caso que exista el registro sobre un nuevo nombre no significa de que vaya a suceder el lanzamiento, dado que puede tratarse únicamente de un movimiento defensivo de la empresa china para protección de marca.

Pocophone F1 fue un lanzamiento muy interesante de Xiaomi en su tiempo con un dispositivo con altas prestaciones pero a un precio muy bajo.

En todo caso es una estrategia habitual lanzar un primer dispositivo muy barato y muy potente para hacerse con un buen nicho de mercado y seguidores, para luego ir subiendo el precio durante las próximas iteraciones en una estrategia de ventas que ha utilizado, por ejemplo, OnePlus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi