Logo Computerhoy.com

Nueva línea de smartwatches Amazfit, llegan los GTR 4 y GTS 4

Smartwatches
Amazfit GTR 4 y GTS 4

Son dos de los relojes inteligentes más vendidos del sector y por ello a Amazfit le gusta renovarlos cada año. Con nuevas actualizaciones y una mayor dedicación en la parte de la salud, el GTS 4 y el GTR 4 son lo último de la compañía china.

El sector smartwatch es uno de los que más dinero da a las empresas tecnológicas hoy día. No solo porque es un gadget que se vende con muchísima facilidad, sino también porque recopila datos de salud muy interesantes para las compañías (las cuales ganan dinero vendiendo dicha información).

Pero quitando esta parte, más oscura, los smartwatches son muy útiles para monitorizar nuestra salud, llegando a ser vitales a la hora de evitar infartos y otros problemas cardiovasculares del estilo. Llevar un reloj inteligente es, siempre, muy interesante.

Amazfit es uno de los socios estratégicos de Xiaomi a la hora desarrollar smartwatches para la compañía china. Hoy, precisamente, han presentado los dos nuevos modelos de la compañía: el Amazfit GTR 4 y GTS 4, muy parecidos en características, pero de diseño diferente.

El primero, de diseño redondeado, sigue la estela del smartwatch de Samsung y Huawei. El segundo, el GTS, tira más por el diseño cuadriculado típico de Apple y sus Watch Series (justo analizamos el Watch 8 hace unos días).

Así es el Amazfit GTR 4

Este reloj, como decíamos, intenta ofrecer un diseño de alta gama que incluye una cubierta de bisel de cristal antirreflectante, un marco central metálico y una corona clásica inspirada en los coches deportivos.

El reloj cuenta con el nuevo sensor óptico BioTracker 4.0 PPG, el cual se ha mejorado con la incorporación de la tecnología 2LED que recoge un 33 % más de datos que la generación anterior. Y, combinado con el algoritmo de seguimiento de la frecuencia cardíaca actualizado, se reducen las posibles interferencias de la señal causadas por el movimiento del brazo.

También puede monitorizar la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno en sangre y los niveles de estrés las 24 horas del día en tan solo 45 segundos con un solo toque, gracias a la función One-tap Measuring. Además, ofrecen un gran número de funciones de salud adicionales, entre las que se incluye una mejor monitorización del sueño.

Cuenta con más de 200 esferas de reloj, 30 esferas animadas y cuatro nuevas interactivas. Está disponible en tres colores, como el negro Superspeed, el cuero marrón Vintage y el gris Racetrack.

Así es el Amazfit GTS 4

amazfit GTS 4

Este cambia el diseño por completo para adoptar una estructura delgada y ligera de 9,9 mm y 27 g, con un marco central de aleación de aluminio y una corona de navegación de estilo gema, más enfocada a la moda, explican. Sin duda, su parecido con el Apple Watch es más que evidente.

Cuenta con una pantalla AMOLED HD ultra grande de 1,75", y goza de una buena relación pantalla-cuerpo del 72,8 % y densidad de 341 ppp. 

La pantalla puede estar activa todo el tiempo y, tiene más 150 esferas descargables para personalizar a fondo el reloj y dejarlo a tu gusto.

En cuanto a sus sensores y herramientas de salud, el GTS 4 tiene las mismas funciones que el GTR 4, en ese sentido son idénticos. El smartwatch está disponible en cuatro colores: Infinite Black, Misty White, Autumn Brown and Rosebud Pink.

Precio y disponibilidad de los relojes inteligentes de Xiaomi

El Amazfit GTR 4 y GTS 4 saldrán a la venta el 24 de octubre de 2022 con un precio a partir de 199,99 euros. Habrá que ver si más adelante lanzan los modelos E, que hasta ahora eran los económicos de la compañía, con mismo diseño pero funcionalidades recortadas.

El Amazfit GTS 3 y el Amazfit GTR 3 fueron dos buenos modelos, por si te interesa ver qué tal han estado trabajando en Amazfit estos años. 

El sector smartwatch está de enhorabuena y, además, gracias a la app Zepp 2.0 son compatibles tanto con iOS como Android.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además